Karate Do

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Edgar Córdova, primer guatemalteco en ganar los 7 títulos NASKA en una sola temporada

Karate Do | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Edgar Córdova, primer guatemalteco en ganar los 7 títulos NASKA en una sola temporada

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Edgar muestra la bandera de Guatemala con ambas manos, mientras está parado en el podio con su medalla de oro. (Créditos: Tom Hagerty)

Conoce más del karateca Edgar Córdova, primer guatemalteco en ganar los 7 títulos NASKA en una sola temporada en Estados Unidos.

Beta Escucha la nota

Su talento y pasión por el deporte llevó a Edgar Córdova ha sobresalir en el circuito de competencias de la Asociación Deportiva Norteamericana de KarateNASKA, por sus siglas en inglés—, donde en 2021, se convirtió en el primer guatemalteco en ganar los 7 títulos en una sola temporada.

En los últimos años, Córdova se ha convertido en uno de los grandes referentes del karate guatemalteco gracias a su diferentes hazañas deportivas. Entre ellas está ser elegido mejor atleta senior del 2019 por Sports Martial Arts o sus múltiples medallas en mundiales WKC.

edgar cordova naska

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Edgar luce las medallas mundiales WKC que ganó. (Créditos: Edgar Córdova)

El esfuerzo y la perseverancia para Edgar dio sus frutos a principios de 2021, al ser llamado por Revolution, uno de los tres equipos más importantes a nivel internacional. Con este equipo, logró participar en los eventos más importantes de Estados Unidos, con el objetivo de conquistar los títulos mundiales.

Edgar Córdova y su gran temporada en Estados Unidos

Y así lo hizo, ya durante todo la temporada conquistó un total 25 medallas de oro. Su aventura comenzó en el US Open, celebrado en Orlando, Florida, donde consiguió 5 oros y 2 platas.

Posterior a ello viajó a Atlantic City, mejorando sus resultados con 7 primeros lugares, 2 gran campeones y siendo el mejor Senior del evento. Gracias a estos resultados, fue promovido dentro del equipo como Coach oficial, manteniendo su puesto como atleta.

edgar cordova naska 2

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Edgar en una de sus rutinas que mostró en Estados Unidos. (Créditos: Tom Hagerty)

Para culminar su gran 2021, Córdova ganó 6 oros, 1 plata y el Gran Campeón de Armas en el Diamonds National, además de otros 7 primeros lugares y 2 gran campeones en el Panams International.

Con estas hazañas, Edgar se convirtió en el primer guatemalteco en la historia en ganar los 7 títulos mundiales de NASKA, en una sola temporada. Además, se proclamó como el Gran Campeón Absoluto de la categoría 30+.

Ya lleva 16 oros en lo que va del 2022

Para el 2022, Córdova fue nuevamente recompensado por el equipo al ser ascendido a Head Coach, siendo el primer «chapín» en encargarse de un equipo extranjero de karate. En lo que va de la temporada, Córdova ya suma 27 medallas, de las cuales 23 son de oro, 3 de plata y 1 de bronce.

edgar cordova naska 1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Edgar levanta su dedo índice derecho, en referencia al primer lugar que ganó. (Créditos: Edgar Córdova)

A esto se le suma 2 títulos de Gran Campeón en Armas, todo esto conseguido en Chicago, California, Houston, Atlanta y Florida. Con 5 eventos por disputar en el año, Edgar se encuentra rankeado como número 1 en 6 categorías diferentes de NASKA.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada