Río 2016

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

José Amado García, el maratonista de Guatemala para Río 2016

Río 2016 | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

José Amado García

García tendrá su cuarta participación consecutiva en unas justas olímpicas. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

José Amado García

García estuvo presente en la maratón olímpica del 2012 en Londres. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

José Amado García

García también compitió en los Panamericanos de Toronto 2015. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Conoce a José Amado García, quien es el maratonista que representará a Guatemala para los Juegos Olímpicos Río 2016, que dan inicio el 5 de agosto.

En esta ocasión tendremos la oportunidad de conocer un poco más al maratonista que representará a Guatemala en los Juegos Olímpicos Río 2016, el corredor José Amado García.

Nacido en 1977 en Baja Verapaz, el guatemalteco inició su carrera deportiva en 1994, cuando compitió en diferentes campeonatos juveniles. Su primera medalla la obtuvo en los Juegos Deportivos Centroamericanos en 1997, donde ganó bronce.

Actualmente, García es uno de los máximos representantes del atletismo en el país, siendo ganador de varias carreras, no solo a nivel nacional sino también internacional. Además, posee el récord nacional en una media maratón.

José Amado García

Amado con su medalla de plata en Veracruz 2014. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Entre sus logros más destacados se encuentra la medalla de plata que ganó en la maratón de los Juegos Panamericanos Río 2007 y la de oro en los Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

Esta será la cuarta participación del maratonista en unos juegos olímpicos, tras competir en Atenas 2004 (puesto 64), en Pekín 2008 (35) y en Londres 2012 (38). Para las actuales justas olímpicas, García logró clasificarse tras conseguir marca B en la maratón de Fukuoka 2015 en Japón.

La participación de José Amado en Río será el 21 de agosto, cuando forme parte de la prueba de maratón en el Sambódromo, junto a nuestro otro representante, Juan Carlos Trujillo.

Más deporte guatemalteco: UNIFUT es campeón del Torneo Clausura Femenino 2016
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada