Río 2016

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Erick Barrondo, nuestro máximo representante en marcha para Río 2016

Río 2016 | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Londres 2012

Barrondo es el único guatemalteco que ha ganado una medalla olímpica. (Foto: Leonel Serra)

Erick Barrondo

Barrondo será el encargado de portar la bandera del país durante la inauguración. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Erick Barrondo

(Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Conoce a Erick Barrondo, nuestro máximo representante en las competencias de marcha que se realizarán en los Juegos Olímpicos Río 2016.

El segundo atleta que conoceremos en el conteo regresivo para Río 2016 es nuestro máximo representante en el equipo de marcha, Erick Barrondo.

El marchista de 25 años logró su clasificación para la edición XXXI de los Juegos Olímpicos tras conseguir las marcas de acceso durante el Encuentro Internacional de Podebrady, celebrado en abril del 2015, en República Checa.

Barrondo será el encargado de portar la bandera de Guatemala durante la inauguración de las olimpiadas. Esta será la segunda participación del atleta en justas olímpicas, ya que inició en Londres 2012 donde consiguió ganar medalla de plata, la única en la historia del país.

Actualmente, el olimpista guatemalteco se encuentra en San Luis Potosí, junto al equipo de marcha, en un campamento de entrenamiento. Barrondo iniciará con su participación en Río, compitiendo en los 20 km de marcha que se realizará el 12 de agosto y 7 días después, en los 50 km.

Originario de San Cristóbal Verapaz, en Alta Verapaz, el medallista olímpico empezó a practicar este deporte desde joven, tras dejar a un lado sus estudios en busca de un trabajo en la capital.

En el 2010, sin experiencia internacional, impuso marca mundial juvenil, tras completar los 10 mil metros en 40:38.74 minutos.

En los últimos años, Erick se ha convertido en uno de los máximos referentes del deporte y especialmente de la marcha en el país, gracias a sus logros en varios eventos internacionales de su especialidad.

Entre sus logros más importantes podemos mencionar la medalla olímpica conseguida en el 2012, así como sus dos medallas Panamericanas, una de oro en Guadalajara 2011 y otra de plata en Toronto 2015.

Más deporte guatemalteco: Futbolistas guatemaltecos son contratados por equipos de Portugal
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada