Río 2016

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ella es Mirna Ortiz, la marchista que representará a Guatemala en Río 2016

Río 2016 | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mirna Ortiz

Mirna forma parte del equipo de marcha que estará en las justas olímpicas. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Mirna Ortiz

Su mayor motivación son sus hijos. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Mirna Ortiz

Entre sus logros, podemos encontrar la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Conoce los logros de Mirna Ortiz, la marchista que liderará al equipo femenino de Guatemala que nos representará en los Juegos Olímpicos Río 2016.

En esta oportunidad conoceremos a Mirna Ortiz, la marchista que representará al equipo femenino de Guatemala en los Juegos Olímpicos Río 2016.

La guatemalteca estará en sus segundos juegos olímpicos, luego de participar en Londres 2012 en los 20 kilómetros de marcha. Para esta ocasión, Mirna logró su clasificación tras conseguir la marca en el Gran Premio Internacional de Rio Maior, Portugal, en 2015.

Mirna competirá en estas justas olímpicas el 19 de agosto en la prueba de 20 kilómetros junto a Mayra Herrera y Maritza Poncio, evento que se realizará en Pontal, Barra de Tijuca.

La atleta se inició en la marcha a los 13 años, pero debido a problemas personales, tuvo que retirarse. Fue hasta el 2011 en el que Ortiz volvió a competir, teniendo un gran regreso al ganar medalla de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Entre sus logros más importantes, además de la plata en 2011, también podemos encontrar la medalla de oro conseguida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, ocasión en la que impuso récord centroamericano.

Actualmente, Ortiz es una de las máximas representantes de la marcha femenina en el país, haciendo presencia en varias competencias internacionales en los últimos años. Cabe mencionar que Mirna contrajo matrimonio con otro gran atleta, el medallista olímpico Erick Barrondo, en el 2013.

¡Apoya a Mirna Ortiz en los Juegos Olímpicos Río 2016!

Te puede interesar: Estos son los torneos de FIFA 16 que se realizarán en Guatemala durante julio
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada