Río 2016

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ella es Maritza Poncio, la marchista de Totonicapán que estará en Río 2016

Río 2016 | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Maritza Poncio

Maritza participará en sus primeras Olimpiadas. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Maritza Poncio

Poncio estará en la prueba de 20 kilómetros este 19 de junio junto a Mirna y Mayra. (Foto: Facebook Maritza Poncio)

Conoce a la marchista originaria de Totonicapán, Martiza Poncio, que representará con orgullo a Guatemala en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Seguimos con el conteo para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y esta vez te traemos un poco de la historia de Maritza Poncio, la marchista originaria de Totonicapán que estará representando con orgullo al país.

Nacida un 3 de diciembre en la aldea de Cojxac, Poncio comenzó su carrera en la marcha atlética desde los doce años, en un principio, con el entrenador Iván Rodríguez.

Maritza Poncio

Maritza en los Juegos Centroamericanos. (Foto: COG)

A los 18 años, viajó a la capital para entrenar con el cubano Rigoberto Medina, cuando comenzó con su formación en el equipo élite del país, junto a marchistas olímpicos como Mirna Ortiz y Erick Barrondo.

Maritza se dio a conocer en el Campeonato Centroamericano de Campo Traviesa, que se disputó durante el 2013 en Tela, Honduras, y llegó para colgarse la medalla de oro.

Ese mismo año en Medellín, Colombia, ganó el bronce en el XVII Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo, misma hazaña que repitió en los Juegos Centroamericanos de San José.

Su más reciente logro fue el segundo lugar conseguido en el Festival de Marcha Alytus 2016, que se celebró en junio en Lituania, como parte de la preparación del equipo de Marcha para las actuales justas olímpicas.

Maritza Poncio

Maritza luego de conseguir su marca clasificatoria. (Foto: COG)

Respecto a los Juegos Olímpicos, la marchista de Totonicapán, logró conseguir su pase, luego de finalizar con marca clasificatoria en la Copa Panamericana de Marcha Arica 2015, donde finalizó sexta con un tiempo de 1:34:25.

El debut de la marchista de 21 años será este viernes 19 de agosto a partir de las 11:30 horas junto a Mirna Ortiz y Mayra Herrera, en la prueba de 20 kilómetros que se efectuará en Pontal.

Te puede interesar: Te dejamos el calendario completo de los atletas de Guatemala para los Juegos Olímpicos Río 2016
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada