Río 2016

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Conoce la historia de Jaime Quiyuch, nuestro segundo marchista en Río 2016

Río 2016 | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jaime Quiyuch

Quiyuch quiere quitarse la espina de Londres 2012. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Jaime Quiyuch

Jaime es parte del equipo de marcha que se hará presente en Río. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Jaime Quiyuch

Quiyuch es un ejemplo a seguir en el deporte. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Conoce la historia del guatemalteco Jaime Quiyuch, quien será nuestro segundo marchista en representar a Guatemala en los Juegos Olímpicos Río 2016.

En esta ocasión, tendrás la oportunidad de conocer la historia del guatemalteco Jaime Quiyuch, quien será nuestro segundo marchista en competir para Guatemala en Río 2016.

Quiyuch empezó a practicar la marcha hasta el 2010, tras una adolescencia llena de complicaciones y limitaciones, en la que estuvo viviendo en la calle por diferentes problemas económicos y familiares.

En 2009, el atleta de 28 años fue rescatado por su madre e inmediatamente se introdujo en el deporte tratando de cambiar su manera de vivir. Al año siguiente, de la mano del cubano Rigoberto Medina, logró sacar todo su potencial en la marcha.

(Foto: COG)

(Foto: COG)

Los resultados del entrenamiento de Jaime vinieron rápidamente, ya que un año después, consiguió su máximo logro deportivo hasta el momento, tras ganar medalla de bronce en la prueba de 50 kilómetros en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Ese mismo año, el guatemalteco lograría conseguir su marca para participar en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Quiyuch participó junto a Erick Barrondo en la competencia de 50 km, donde ambos fueron descalificados tras recibir tres amonestaciones.

A partir de ese momento, Jaime ha logrado salir adelante gracias al deporte. Además, se ha convertido en uno de los máximos referentes de la marcha en el país, participando en diferentes competencias internacionales.

Actualmente, Quiyuch forma parte de la delegación guatemalteca que se hará presente en Río en agosto, tras conseguir su clasificación en el Mundial de Atletismo 2015 en Pekín.

Jaime, junto a Barrondo y Mario Brand, estará participando en la prueba de 50 km de marcha que se realizará este 19 de agosto en Pontal, Barra de Tujica.

Te puede interesar: Conoce el calendario de la jornada 5 del béisbol guatemalteco
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada