Río 2016

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Charles Fernández sueña con ganar medalla para Guatemala en Río 2016

Río 2016 | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Charles Fernández

Fernández ha puesto en alto el nombre de Guatemala con su logros en tan poco tiempo. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Charles Fernández

Fernández estuvo en lo más alto del podio en los Panamericanos de Toronto. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Charles Fernández

Fernández forma parte de la delegación de 21 atletas que nos representarán en Río. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Charles Fernández

Apenas tenía 19 años cuando ganó su primera medalla de oro. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Conoce más de la vida del pentatleta moderno, Charles Fernández, quien sueña con ganar una medalla para Guatemala en los Juegos Olímpicos Río 2016.

En esta ocasión, te traemos un poco del recorrido del pentatleta Charles Fernández, quien sueña con ganar una medalla para Guatemala en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Con tan solo 20 años, Fernández ha demostrado el potencial con el que cuenta, siendo una de las promesas que puede sobresalir y hacer historia en el deporte del país, especialmente en su disciplina, el pentatlón moderno.

El entrenamiento de Charles, desde muy joven, ha dado sus frutos en las diferentes competencias en las que se ha hecho presente. En el Campeonato Mundial Junior en México, el guatemalteco consiguió el cuarto lugar, siendo el mejor de América.

El logro más importante que ha conseguido en su corta carrera, hasta el momento, es la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde también impuso un récord mundial en la disciplina de esgrima y consiguió su clasificación para Río 2016.

Actualmente, Charles se ubica en el puesto 19 del ranking mundial del pentatlón y en su última competencia oficial previo a los juegos olímpicosganó oro en el Abierto Internacional de Bielorrusia.

Fernández e Isabel Brand serán los representantes guatemaltecos en pentatlón moderno. Charles estará compitiendo en la prueba de esgrima y la final masculina el 18 y 20 de agosto, respectivamente, en el estadio Deodoro.

Más deporte guatemalteco: Raúl Tejada consigue quinto lugar en el Triatlón de Vitoria 2016
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada