X

Atletas olímpicos son nombrados Embajadores de Turismo para Río 2016

Varios atletas olímpicos de Guatemala fueron nombrados este miércoles 20 de julio como Embajadores de Turismo para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Este miércoles 20 de julio, el Inguat llevó a cabo el nombramiento de Embajadores de Turismo a los atletas olímpicos que nos representarán en Río 2016.

La conferencia se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Olímpico Guatemalteco, donde asistieron miembros del Inguat y del COG, así como 5 de los 21 atletas que nos representarán en los Juegos Olímpicos.

Los atletas designados como embajadores de turismo fueron: Valerie Gruest (natación), Manuel Rodas (ciclismo), Juan Maegli (vela), y los hermanos Brol, Herbert y Fernando (tiro).

Mientras que los encargados de dirigir dicho nombramiento fueron: Alison Batres y Jorge Mario Chajón, subdirectora y director del Inguat; el jefe de misión del COG, Fernando Cáceres, el director de Asuntos Internacionales, Neville Stiles.

La razón por la que el Inguat nombró a estos atletas, embajadores del turismo, fue: «los deportistas son personalidades que resaltan aspectos positivos del país a través de las actividades que realizan, por lo que se convierten en mensajeros de promoción de las riquezas naturales y culturales que Guatemala tiene para compartir con el mundo».

Más deportivo guatemalteco: Mario Pacay es el mejor atleta de América en el Mundial Juvenil de Atletismo 2016