Judo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Keilly Esteban ganó medalla de plata en el Campeonato Panamericano Cadetes y Junior 2020

Judo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Keilly se encargó de colocar a Guatemala en el podio continental de judo. (Foto: Confederación Panamericana de Judo)

La guatemalteca Keilly Esteban ganó la medalla de plata en el Campeonato Panamericano Cadetes y Junior 2020 de judo celebrado en Guadalajara, México.

Con la reactivación del deporte a nivel internacional, los atletas guatemaltecos vuelven a brillar en sus respectivas disciplinas. Ejemplo de ello es la reciente medalla de plata que ganó la judoca Keilly Esteban en el Campeonato Panamericano Cadetes y Junior 2020.

La joven atleta guatemalteca se encargó de poner en el podio la bandera azul y blanca en la competencia celebrada del 17 al 18 de noviembre en la ciudad de Guadalajara, México.

(Foto: Confederación Panamericana de Judo)

Judoca guatemalteca se proclamó subcampeona de América

Keilly vio acción en la categoría de -78 kilogramos femenino, en la que terminó en el segundo lugar y se proclamó como subcampeona de América. En la final, la guatemalteca cayó 1-0 contra la estadounidense Natalija Stanojevic, quien se quedó con el oro.

Esta es la segunda aparición de Keilly en un Campeonato Panamericano Cadetes y Junior. En el 2019, Esteban también compitió ante las mejores del continente y logró ubicarse en el quinto lugar de su categoría.

(Foto: Confederación Panamericana de Judo)

Keilly fue parte de la delegación de 2 atletas que participaron en la competencia juvenil de judo más importante en América. El otro encargado de representar los colores azul y blanco fue Alejandro Morales, quien vio acción en la categoría -90 kg y obtuvo el séptimo lugar.

Guatemala terminó como el segundo mejor país centroamericano del campeonato, solo por detrás de Panamá que obtuvo un oro y una plata.

 

(Foto: Federación Nacional de Judo)

Tanto Keilly como Alejandro volverán a tener participación internacional el próximo 4 de diciembre, cuando formen parte de la Copa Panamericana Junior de Lima, en Perú.

Guatemala presentes en los Campeonatos Panamericanos 2020

Además de los seleccionados juveniles, el judo guatemalteco también tendrá participación en la categoría Senior. Los encargados de representar al país en el evento mayor será José Ramos y Jacqueline Solís.

La ciudad de Guadalajara también estará a cargo de albergar el evento continental, al que los atletas nacionales buscarán subir al podio y sumar todos los puntos posibles para el ránquin olímpico rumbo a Tokio 2020.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada