Judo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

José Ramos ganó medalla de plata en el Open Panamericano de Lima 2020

Judo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

José Ramos ganó medalla de plata en el Open Panamericano de Lima 2020

El judoca cobanero subió al podio en Perú. (Foto: José Ramos)

El judoca guatemalteco José Ramos ganó medalla de plata en la categoría de -60 kilogramos, disputada en el Open Panamericano de Lima 2020 en Perú.

En su regreso a la actividad internacional, el judo guatemalteco ha sido uno de los deportes que más ha sobresalido gracias a los resultados obtenidos. Ejemplo de ello es la medalla de plata que ganó recientemente José Ramos en el Open Panamericano de Lima 2020.

El judoca originario de Cobán, Alta Verapaz, fue uno de los protagonistas en la competencia continental celebrado del 6 al 7 de diciembre en el Coliseo 3 de Videna, en Lima, Perú.

(Foto: José Ramos)

 

José Ramos subió al podio en Perú

Fue en la categoría de -60 kilogramos en la que José selló una destacada actuación al llevarse el segundo lugar. En el podio, Ramos quedó por debajo del estadounidense Adonis Díaz, quien conquistó el oro.

Mientras que los bronces fueron para el norteamericano Jacob More y el peruano Alexander Ramírez. Al evento se hicieron presentes un total de 7 exponentes, originarios de Estados Unidos y Perú.

(Foto: Federación Peruana de Judo)

En declaraciones para el Comité Olímpico Guatemalteco, Ramos indicó estar satisfecho por los resultados obtenidos en Perú. Esto fue lo que señaló: «me sentí muy bien en cada combate; di lo mejor de mí; me preparé bastante para esta competencia y gracias a Dios se dio el resultado».

Keilly Esteban ganó medalla de plata en el Campeonato Panamericano Cadetes y Junior 2020

La guatemalteca Keilly Esteban ganó la medalla de plata en el Campeonato Panamericano Cadetes y Junior 2020 de judo celebrado en Guadalajara, México.

Con la mira puesta en Tokio 2021

El objetivo de la competencia en Lima fue tenía como principal objetivo sumar todos los puntos posibles en el ránquin clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2021. La plaza olímpica de judo se puede obtener de dos maneras diferentes.

La primera es por medio del ránquin mundial, en el que los primeros 18 lugares de cada categoría consiguen su plaza olímpica. El guatemalteco actualmente es puesto 91.

(Foto: COGuatemalteco)

Mientras que la segunda es por continente, donde Ramos cuenta con altas posibilidades. En este formato, los judocas con mayor cantidad de puntos obtendrán su clasificación a Tokio, y por el momento, el guatemalteco es uno de ellos.

El guatemalteco se siente listo para seguir en la lucha por conseguir el cupo: «Siempre queda seguir preparándonos para poder seguir sumando puntos para el ranking olímpico, en el que gracias a Dios voy muy bien, y no bajar la guardia para poder lograr la clasificación».

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada