Judo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jesús Hernández ganó medalla de bronce en el Mundial para Veteranos 2022

Judo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jesús Hernández ganó medalla de bronce en el Mundial para Veteranos 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jesús posa junto al resto de medallistas de su categoría. (Créditos: IJF)

El guatemalteco Jesús Hernández ganó la medalla de bronce en los -100 kilogramos del Campeonato Mundial de Judo para Veteranos 2022.

Beta Escucha la nota

A sus 56 años, el guatemalteco Jesús Hernández demostró que la edad no es un límite para lograr lo que uno se propone y muestra de ello fue la medalla de bronce que ganó en el Campeonato Mundial de Judo para Veteranos 2022.

Fue entre el 8 y 11 de septiembre, cuando este judoca tuvo la oportunidad de poner la bandera de Guatemala en el podio del Mundial que se celebró en la ciudad de Krakow, Polonia. ¡Qué orgullo!

mundial de judo veteranos jesus 1
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jesús posa junto a un banner con el logo oficial del Mundial. (Créditos: Cortesía)

Jesús Hernández destacó en Polonia con medalla mundial de judo

Al Campeonato Mundial de Judo para Veteranos asistieron un total de 837 exponentes de 60 países del mundo, incluyendo al guatemalteco Hernández, quien vio acción en la categoría de los -100 kilogramos.

Jesús necesitó de 3 victorias y 1 derrota para hacerse de una de las medallas en juego. Su participación comenzó en el Pool D, donde logró vencer al kazajo Samalbek Ainatayev y luego fue derrotado por Slawomir Kaminski.

Con estos resultados, el guatemalteco fue ubicado en el repechaje, donde logró dos victorias más, contra los polacos Zbigniew Tarnawski y Grzegorz Kupczynski. Fue de esta manera, como Hernández terminó de asegurar uno de los bronces que fueron entregados.

En el podio, el guatemalteco fue acompañado por el alemán Joerg Schenke, quien fue el otro medallista de bronce. La medalla de oro fue para Iulian Rusu, de Austria, mientras que la plata se la quedó el polaco Kaminski.

Jesús fue uno de los tres medallistas latinoamericanos que tuvo el Mundial de Judo para Veteranos. Los otros dos fueron de nacionalidad argentina.

Mientras que en el medallero general del campeonato, Guatemala se ubicó en el puesto 46 junto a Camerún, Marruecos y San Marino, que también sumaron un bronce en el campeonato.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada