Judo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala consiguió 2 medallas de plata en la Copa del Caribe 2019

Judo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala consiguió 2 medallas de plata en la Copa del Caribe 2019

(Foto: Jacqueline Solís)

Una delegación de judo de Guatemala consiguió 2 medallas de plata en la Copa del Caribe 2019 que se celebró en Santo Domingo, República Dominicana.

El esfuerzo mostrado en República Dominicana por el equipo de judo de Guatemala tuvo su recompensa en la Copa del Caribe 2019 al conseguir 2 medallas de plata en el evento celebrado en la ciudad de Santo Domingo.

José Ramos y Jacqueline Solís fueron los encargados de concretar esta hazaña luego de culminar la competencia en el segundo lugar de las categorías -60 y -48 kilogramos, respectivamente.

(Fotos: Jacqueline Solís)

Con esta cosecha de preseas, Guatemala se ubicó en el quinto lugar del medallero general. El primer lugar fue para los locales con 26 medallas, le sigue Venezuela con 4 medallas en el segundo lugar.

Mientras que la tercera y cuarta posición la ocuparon Haití y Puerto Rico. La participación de Guatemala fue completada por el izabalense Julio Molina, quien vio acción en la misma categoría que Ramos.

(Foto: COGuatemalteco)

El evento de la Copa del Caribe se celebró en simultáneo con el Open Panamericano de Santo Domingo entre el 7 y 8 de septiembre. Se hicieron presentes aproximadamente 100 atletas que representaron a 19 países de todo el mundo.

Siguen sumando puntos para Tokio 2020

Esta fue la segunda competencia para Solís, Ramos y Molina, para sumar puntos de cara al ránquin olímpico de Tokio 2020. Junto al entrenador cubano, Francisco Delgado, los 3 judocas guatemaltecos seguirán con su preparación para conseguir la ansiada clasificación.

Anteriormente formaron parte del Campeonato Mundial Senior 2019 celebrado en Tokio, Japón.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada