Golf

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

José Toledo obtuvo su mejor actuación en el PGA Tour Latinoamérica 2019

Golf | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

José Toledo obtuvo su mejor actuación en el PGA Tour Latinoamérica 2019

Toledo terminó entre los 5 mejores golfistas en Miami. (Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR)

El golfista guatemalteco José Toledo obtuvo su mejor actuación en el PGA Tour Latinoamérica 2019 al terminar top 5 del Shell Championship en Miami.

Con un top 5 en Estados Unidos, el guatemalteco José Toledo obtuvo su mejor actuación en el PGA Tour Latinoamérica 2019 de golf profesional para cerrar de la mejor manera su año.

Luego de 4 rondas por debajo de los 72 golpes, el exponente nacional terminó en el quinto lugar del Shell Championship disputado del 5 al 8 de diciembre en el Trump Doral Golden Palm de la ciudad de Miami, Florida.

(Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR)

Toledo presentó una tarjeta de 276 golpes y 8 bajo par, con rondas de 68, 69, 67 y 72. Con este resultado, el guatemalteco se ubicó como el segundo mejor latinoamericano de la clasificación, por detrás del argentino Augusto Núñez, ganador del certamen.

Mientras que del segundo al cuarto lugar fueron para los estadounidenses Jared Wolfe, Patrick Flavin y MJ Maguire, respectivamente. A la competencia también asistieron golfistas de Paraguay, República Dominicana, Venezuela, Brasil, Chile, entre otros.

(Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR)

Resultados destacados de Toledo en el PGA Tour Latinoamérica

José comenzó con su participación en el PGA Tour Latinoamérica en la segunda parte de la temporada, disputando al menos 14 torneos de los 21 programados. El guatemalteco estuvo 5 veces en el top 10, siendo sus mejores actuaciones en el Buenaventura Classic —puesto 6— y el BMW Jamaica Classic —puesto 8—.

En la Órden de Mérito, Toledo culminó en el puesto 23 entre los 217 golfistas que conformaron la temporada 2019 del PGA Tour Latinoamérica.

(Foto: COGuatemalteco)

Histórica medalla en Panamericanos

Para José, uno de los resultado más sobresalientes de este año fue la medalla de plata ganada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Con 33 años, el jugador profesional celebró un logro inédito para Guatemala y el golf nacional.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada