Golf

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

José Toledo ganó el Tabachines Classic 2023 de la Gira de Golf Profesional Mexicana

Golf | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

José Toledo ganó el Tabachines Classic 2023 de la Gira de Golf Profesional Mexicana

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José sonríe mientras sostiene con ambas manos el trofeo que ganó. (Créditos: Gira de Golf Profesional)

El jugador guatemalteco José Toledo ganó el Tabachines Classic 2023, evento que pertenece a la Gira de Golf Profesional Mexicana.

Beta Escucha la nota

El jugador guatemalteco José Toledo sigue sumando triunfos en la Gira de Golf Profesional Mexicana y en esta ocasión obtuvo su primer título de la temporada 2022/2023 luego de ganar el torneo Tabachines Classic 2023, celebrado entre el 8 y 11 de febrero.

Los campos del Club Los Tabachines, en Cuernavaca, presenciaron el nuevo triunfo que obtuvo el jugador chapín de 35 años, quien para quedarse con el título, tuvo que disputar un desempate con el mexicano Sebastián Vásquez para definir al primer lugar de la clasificación.

Ambos jugadores habían terminado empatados en el liderato con 196 puntos y marcadores de 65-65-66 (-17). Fue en el primer hoyo de desempate, en el que Toledo terminar de asegurar la victoria tras un extraordinario approach en el hoyo 18, para después dejarla casi dada y conseguir el birdie del triunfo.

jose toledo golf 1
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José se pone en cuclillas tras realizar un disparo. (Créditos: Gira de Golf Profesional)

De esta manera, Toledo se proclamó campeón del Tabachines Classic 2023, que contó con la participación 74 golfistas de diferentes países de América y que fue el equivalente a la quinta ronda de la Gira de Golf Profesional Mexicana. El torneo repartió una bolsa de un millón 600 mil pesos mexicanos.

José Toledo volvió a destacar en la Gira de Golf Profesional en México

Para Toledo, este fue el quinto título de campeón que gana en la historia del Tour Mexicano de Golf, y el primero que consigue en lo que va de la nueva temporada. El guatemalteco viene de ser nombrado como Jugador del Año, tras su sobresaliente actuación que obtuvo en la última campaña 2021-22.

jose toledo golf
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José sonríe mientras sostiene con ambas manos el trofeo que ganó. (Créditos: Gira de Golf Profesional)

En sus redes sociales, José dio a conocer sus sensaciones tras su triunfo en tierras mexicanas: «Gran semana en Cuernavaca-Mexico jugando la Gira de Golf Profesional en el club de golf Los Tabachines. Semana divertida con muchos birdies y quedándome con el primer lugar con scores de 65-65-66 (-17) en un desempate con un gran amigo Sebastian Vasquez».

El guatemalteco volverá a ver acción en la Gira de Golf Profesional en México entre el 1 y 4 de marzo, cuando participe en la sexta ronda de la temporada, a disputarse en el Club Campestre de Puebla.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada