Golf

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecas dominaron el Abierto Centroamericano, Copa Los Volcanes 2019

Golf | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemaltecas dominaron el Abierto Centroamericano, Copa Los Volcanes 2019

Las jugadoras guatemaltecas lograron el primer lugar a nivel individual y por equipos. (Foto: Copa Los Volcanes)

Las guatemaltecas que integraron al equipo nacional de golf dominaron el Abierto Centroamericano «Copa Los Volcanes» 2019 celebrado en El Salvador.

Bajo el nombre de la Copa Los Volcanes, el Abierto Centroamericano 2019 de golf contó con una gran actuación por parte de las jugadoras guatemaltecas, que dominaron su categoría tanto a nivel individual como por equipos.

Del 12 al 15 de junio, las instalaciones de El Encanto Country Club de El Salvador se convirtieron en el escenario del evento en el que Guatemala logró subir al podio en al menos 5 ocasiones.

(Foto: Copa Los Volcanes)

Las protagonistas de la Copa Los Volcanes 2019

La selección nacional obtuvo sus mejores resultados al subir al podio de la categoría femenina en al menos 3 ocasiones. En equipos, Guatemala obtuvo el primer lugar gracias a Beatriz de Arenas, Ha Ni Lee, Jasmine Youn y Valeria Mendizabal.

El equipo nacional femenino logró un score final de +10 golpes para superar a Costa Rica y El Salvador, segundo y tercer lugar respectivamente.

(Foto: Copa Los Volcanes)

A nivel individual sobresalió Valeria, quien se quedó con la primera posición tras acumular 299 golpes. Mendizabal estuvo acompañada por su compatriota Youn, que alcanzó el segundo lugar con 301 aciertos. El podio fue completado por la salvadoreña Luciana Alfaro.

Resultados en la rama masculina

En el caso del equipo masculino, ocupó el tercer puesto de la clasificación con un score de +54 puntos. El campeón en esta categoría fue Costa Rica, seguido de El Salvador.

(Foto: Copa Los Volcanes)

Mientras que en la modalidad individual destacó Pablo Castellanos al quedar segundo con diferencia de solo un golpe con el ganador, el costarricense Felipe Odio.

Para el 2020, se espera que el Abierto Centroamericano de Golf se esté llevando a cabo en la Ciudad de Guatemala. Aún falta por definir la sede principal del evento.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada