Gimnasia

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jóvenes guatemaltecas demostrarán su talento en el Mundial Juvenil de Gimnasia Artística 2023

Gimnasia | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jóvenes guatemaltecas demostrarán su talento en el Mundial Juvenil de Gimnasia Artística 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jóvenes guatemaltecas junto a los entrenadores Boboc. (Créditos: Diario Centro América)

Conoce a las jóvenes guatemaltecas que demostrarán su talento en el Campeonato Mundial Juvenil de Gimnasia Artística 2023, en Turquía.

Beta Escucha la nota

Guatemala será uno a de los países que dirán presentes en el segundo Campeonato Mundial Juvenil de Gimnasia Artística que se celebra en la historia, y lo hará por medio de la participación de tres jóvenes gimnastas que están listas para demostrar su talento.

Se trata de Michelle Echeverría, de 13 años, Krystal Cancax y Brithany Herrera, ambas de 14, quienes tendrán la oportunidad de representar a Guatemala en la importante competencia que se celebrará a finales de marzo en Turquía.

Las tres jóvenes guatemaltecas forman parte del equipo dirigido por los entrenadores Adrián y Elena Boboc, quienes preparan la siguiente generación de atletas de elite en la gimnasia artística. Su principal objetivo es alistar al grupo para clasificar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y la edición de 2032.

Sobre su participación en el Mundial Juvenil de Gimnasia Artística 2023

El Campeonato Mundial Juvenil de Gimnasia Artística se llevará a cabo del 25 de marzo al 3 de abril en la ciudad de Antalya, Turquía. Al evento asistirán un total de 768 atletas de 67 países. Por América participarán un total de 62 representantes, incluyendo a las 3 representantes guatemaltecas.

Previo a su participación en el Mundial Juvenil, las jóvenes guatemaltecas y sus entrenadores, participarán en un campamento de preparación del 16 al 26 de marzo, en París, Francia, donde entrenarán con los implementos de la misma marca que encontrarán en la competencia.

Guatemala mundial juvenil gimnasia
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gimnasta guatemalteca salta y levanta ambas piernas, como parte de su rutina en la prueba de piso. (Créditos: Diario Centro América)

En la edición 2019 del Mundial Juvenil de Gimnasia, Guatemala tuvo la oportunidad de competir por medio de Daniela Dorigoni. Aquí te contamos más detalles de aquella participación: Daniela Dorigoni, la representante guatemalteca en el Mundial Juvenil 2019 en Hungría.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada