Jorge Vega tendrá su primer reto en la FIG World Cup 2019 en Bakú

Gimnasia

Jorge Vega tendrá su primer reto en la FIG World Cup 2019 en Bakú

Gimnasia | | Por: Juan Diego
Jorge Vega tendrá su primer reto en la FIG World Cup 2019 en Bakú

El gimnasta de clase mundial seguirá con su camino rumbo a Tokio 2020. (Foto: Norvin Mendoza)

El gimnasta guatemalteco Jorge Vega tendrá su primer reto del año en la FIG World Cup 2019 que se realizará en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán.

El máximo exponente de la gimnasia guatemalteca, Jorge Vega, tendrá su primer reto del año en Bakú, Azerbaiyán, cuando forme parte de la FIG World Cup 2019 que se realizará en dicha ciudad.

Con el objetivo de seguir su proceso de clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el originario de Sacatepéquez sostendrá su primera competencia del año junto a más de 100 exponentes de 41 países del mundo.

(Foto: COGuatemalteco)

Vega estará acompañado por su entrenador Rodmman Murga, con el que buscarán colgarse una de las medallas en juego. La competencia estará formando parte del ranking selectivo olímpico de la Federación Internacional de Gimnasia —FIG—.

En su primer evento puntuable, el 43rd Turnier Der Meister en Alemania, Vega consiguió un sexto lugar en piso y un puesto 34 en salto. En total serán ocho las competencias válidas para el ranking, en el cual clasifican los gimnastas mejor posicionados por aparato.

Pruebas de Vega en la FIG World Cup de Bakú

La Copa del Mundo se disputará del 14 al 17 de marzo en el Milli Gmnastika Arena de la capital de Azerbaiyán. Como es costumbre, Jorge verá acción en las pruebas de piso y salto al potro.

Su debut será el jueves 14 con la clasificación de piso, al día siguiente hará lo propio en salto al potro. Ambas pruebas iniciarán a las 2:15 a.m. en horario guatemalteco. En dado caso logre clasificarse entre los ocho mejores, disputará las finales el sábado 16 y domingo 17, respectivamente.

(Foto: Norvin Mendoza)

Además de buscar su clasificación a Tokio 2020, el guatemalteco utilizará la competencia como parte de su preparación de cara a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, evento al que ya se encuentra clasificado.