Gimnasia

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala se juega la plaza a Lima en el Panamericano de Artística 2018

Gimnasia | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jorge Vega buscará sumar su cuarta medalla de oro consecutiva. (Foto: COGuatemalteco)

La delegación nacional de gimnasia de Guatemala buscará ganar las plazas a los Juegos de Lima en el Campeonato Panamericano de Artística 2018.

Con el objetivo de asegurar su presencia en los Juegos de Lima del próximo año, la gimnasia de Guatemala partió a Perú para formar parte del Campeonato Panamericano de Artística 2018.

Entre el 14 y 16 de septiembre, el equipo guatemalteco de gimnasia artística buscará quedarse con una de las 57 plazas, por género, que se repartirán en el Polideportivo del Centro de Alto Rendimiento Videna de San Luis.

(Foto: COGuatemalteco)

Guatemaltecos en el Panamericano de Artística

El equipo guatemalteco se encuentra integrado por 5 gimnastas. En la rama femenina, la encargada de asegurar un cupo para Guatemala será Ana Irene Palacios. Mientras que en hombres, verán participación Jorge Vega, Abelino Rubio, Luis Godínez y Víctor Espinoza.

(Foto: COGuatemalteco)

En el caso de Vega, el originario de Jocotenango, Sacatepéquez, aspira a sumar su cuarta medalla de oro consecutiva en una cita panamericana. El guatemalteco ya sobresalió en las ediciones del 2015, 2016 y 2017.

(Foto: COGuatemalteco)

El campeonato, que reunirá a los mejores gimnastas del continente, iniciará con los entrenos de podio el miércoles 12 y jueves 13. Luego, el viernes 14 y sábado 15, se disputará la clasificación y finales de todo evento. Mientras que el domingo 16 será el cierre con la prueba por equipos.

Karla Pérez se clasificó en gimnasia a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

La guatemalteca Karla María Pérez consiguió su clasificación en gimnasia artística para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada