Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lo mejor del deporte de Guatemala en el 2017

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El deporte guatemalteco reinó una vez en Centroamérica al consagrarse campeón de los Juegos. (Foto: Afecavol Voleibol)

Conoce cuáles fueron los 10 mejores momentos del deporte de Guatemala durante el 2017, en el que los atletas representaron dignamente al país.

El 2017 trajo consigo varios logros éxitos para el deporte de Guatemala gracias al esfuerzo de cada uno de los atletas «chapines». Aquí te traemos cuáles fueron los mejores momentos deportivos de este año.

El deporte guatemalteco dio de qué hablar tanto a nivel regional como mundial, consiguiendo varios títulos y récords importantes. Por esta razón, aquí te dejamos las 10 noticias deportivas más importantes que pasaron en el 2017.

(Foto: CDAG)

Los mejores de Centroamérica

Con una cosecha de más de 100 medallas de oro, el deporte «chapín» se consagró como el mejor de Centroamérica. Este es el resumen de las justas centroamericanas:

Guatemala es campeón absoluto de los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017

El deporte de Guatemala se consagró campeón absoluto de los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017, del 3 al 17 de diciembre en Nicaragua.

El quinto mejor salto del mundo

El gimnasta oriundo de Jocotenango se colocó entre los mejores del mundo, luego de su gran salto en el Mundial de Canadá. Revive este emotivo momento:

Jorge Vega finalizó en el puesto 5 en la final del Mundial de Gimnasia Artística 2017

El guatemalteco Jorge Vega López obtuvo el puesto 5 durante la final del Mundial de Gimnasia Artística 2017 de la prueba de salto al potro.

Récord Máster de Atletismo

Con 55 años, Ángel Díaz demostró que aún tiene talento para el atletismo e impuso su marca a nivel mundial. Así fue esta hazaña:

Ángel Díaz, el guatemalteco que impuso un récord mundial Máster de Decatlón en Alemania

Ángel Díaz, el guatemalteco que impuso un récord mundial Máster de Decatlón en Alemania

El atleta guatemalteco Ángel Díaz impuso un récord mundial en la prueba de decatlón máster en la categoría 55 años en una competencia en Alemania.

Ironman chapín conquistó Virginia

Cada año, Juan Carlos Sagastume nos demuestra de lo que está hecho y el 2017 no fue la excepción. Aquí te dejamos su nueva hazaña:

Juan Carlos Sagastume es campeón del Triple Ironman Virginia 2017

El guatemalteco Juan Carlos Sagastume se consagró campeón de los 678 km del Triple Ironman Virginia 2017, que se realizó en los Estados Unidos.

Se acaban los 17 años de sequía

El título de la Vuelta a Guatemala regresó nuevamente a las manos de un «chapín» gracias a la hazaña del quetzalteco Manuel Rodas. Conoce todos los detalles:

Campeón de la 57 Vuelta Ciclística a Guatemala 2017

Manuel Rodas es el campeón de la 57 Vuelta Ciclística a Guatemala 2017

El quetzalteco Manuel Rodas se consagró como el campeón de la 57 Vuelta Ciclística a Guatemala 2017, al ser primero en la clasificación general.

La quinta mejor patinadora del mundo

Dalia se coló entre las 5 mejores patinadoras del mundo, luego de su gran actuación en Polonia. Aquí te dejamos los detalles de logro:

Resultados de Dalia Soberanis en los Juegos Mundiales Wroclaw 2017

Estos fueron los resultados que obtuvo la guatemalteca Dalia Soberanis en las pruebas pertenecientes a los Juegos Mundiales Wroclaw 2017 en Polonia.

El futuro de la marcha

José Ortiz dejó claro que es una de las futuras promesas en la marcha guatemalteca, después de ser favorito a ganar medalla en el Mundial Juvenil de Atletismo:

José Ortiz finaliza quinto en marcha del Mundial Sub-18 de Atletismo 2017

Eel guatemalteco José Eduardo Ortiz finalizó quinto lugar en la prueba de 10,000 metros marcha del Campeonato Mundial IAAF Sub-18 de Atletismo 2017.

La fama del CSD Xejuyup

Desde Nahualá, Sololá, este equipo dio de qué hablar en todo el mundo gracias a su uniforme, el cual portan con orgullo en cada partido. No te pierdas las fotos:

The New York Times destaca a CSD Xejuyup, equipo de fútbol

Xejuyup, el equipo de fútbol de Guatemala que juega sus partidos en traje regional fue destacado en un artículo publicado por The New York Times.

Amrbar con sabor guatemalteco

A pesar de ser nacionalizado, Heinrich Wassmer porta con orgullo la bandera de Guatemala en cada una de sus peleas. Su talento lo llevó a tener una de las mejores llaves en Combate América:

Heinrich Wassmer

MMA: Llave de Heinrich Wassmer es la mejor de Combate Américas 2017

La llave de Heinrich Wassmer en Combate América 11 ha sido considerada como la mejor de lo que va del 2017 en el evento de Artes Marciales Mixtas MMA.

50 kilómetros de récord

Mayra Herrera regresó a su gran nivel y dejó demostrado que es la mejor de América en la distancia más larga de la marcha femenina. Así fue su récord:

Mayra Herrera con récord de América en marcha 50 km

Mayra Herrera impuso récord de América en marcha 50km 2017

La guatemalteca Mayra Herrera impuso récord de América en marcha 50km durante la prueba celebrada en el USA Race Walk Championship Open 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada