Gimnasia

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala es escenario principal del IX Campeonato Centroamericano de Artística 2019

Gimnasia | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala es escenario principal del IX Campeonato Centroamericano de Artística 2019

Ana Irene Palacios es la favorita a llevarse el oro en la categoría adulto. (Foto: COGuatemalteco)

La Ciudad de Guatemala es el escenario principal de todas las pruebas que se celebran por el IX Campeonato Centroamericano de Gimnasia Artística 2019.

Por cuarto año consecutivo, Guatemala es la encargada de albergar lo mejor de la gimnasia del istmo. En esta ocasión, es el escenario principal para la celebración del IX Campeonato Centroamericano de Artística 2019.

El evento se celebrará del 8 al 9 de noviembre en las instalaciones de la Federación Nacional de Gimnasia, en la Zona 5 capitalina. Podrás disfrutar de las pruebas de las categorías infantiles, juveniles y adulto.

Serán más de 100 competidores los que asisten a esta competencia, procedentes de Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Guatemala como anfitrión. También estarán presentes gimnastas de Islas Caimán y México como invitados.

(Foto: CDAG)

La acción del Campeonato Centroamericano arranca el viernes 8 con pruebas a las 12:30 p.m. y 4:00 p.m. El sábado 9 seguirá a partir de las 8:30 a.m. con los juveniles y a la 1:30 p.m. con adultos. La entrada al público es gratis.

Selección nacional para el IX Campeonato Centroamericano

Por Guatemala participarán 26 representantes, que tendrán la tarea de buscar las medallas para proclamarse como los mejores de la región. La selección está liderada por Ana Irene Palacios y Abelino Rubio, quienes recientemente participaron en el Mundial de Gimnasia.

(Foto: CDAG)

También dirá presente Jorge Vega en apoyo a sus compañeros, ya que en una semana viajará a Alemania en busca de seguir sumando puntos para su clasificación olímpica.

En la delegación nacional también competirán los siguientes gimnastas:

  • Mujeres: Daniela Castellanos, Cecia Icute, Sara Figueroa, Fabiana Juárez, Brithany Herrera, Kristall Cancax, Orbellina Fuentes, Rashell Carrillo, Mishel Echeverría, Kristell García, Kristell Flores y Merci Xep.
  • Hombres: Gabriel Paniagua, Christian Paz, Mario Taperio, Jaycko Bourdet, Jefferson García, Luis Godínez, Victor Espinoza, Dorian Rivera, José Fuentes, Paolo Lucas, Henry Fuentes y Dorian Miranda.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada