Gimnastas guatemaltecos realizan campamento de entrenamiento en Japón

Gimnasia

Gimnastas guatemaltecos realizan campamento de entrenamiento en Japón

Gimnasia | | Por: Juan Diego
Jorge Vega

Jorge Vega, campeón mundial y panamericano liderará la delegación que entrenará por 10 días en las instalaciones de alto rendimiento en Japón. (Foto: COGuatemalteco)

Los gimnastas guatemaltecos Jorge Vega, Luis Godínez y Víctor Espinoza realizarán por 10 días un campamento de entrenamiento de alto nivel en Japón.

Con el objetivo de alistarse para todos los eventos del 2017 tres gimnastas guatemaltecos tendrán la oportunidad de subir su nivel de competencia en Japón cuando realicen un campamento de entrenamiento de alto nivel.

Los atletas que integran esta delegación son Jorge Vega, Luis Godínez y Víctor Espinoza, quienes fueron juramentados junto a los entrenadores Sergio Tejeda y Rodman Murga por las autoridades de Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

Los tres gimnastas estarán entre el 18 y 28 de marzo en el prestigioso Centro de Entrenamiento Nacional de Ajinomoto en la ciudad de Tokio, junto a un equipo de Costa Rica.

El principal objetivo para la delegación es perfeccionar sus movimientos en los aparatos y adaptarse a los cambios en la reglamentación de la Federación Internacional (FIG).

(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

El campeón panamericano Vega, expresó su emoción por el viaje: «este campamento nos abrirá los ojos para entender porqué Japón domina la gimnasia artística. Con mejores aparatos, tendremos oportunidad de probar con nuevas dificultades».

(Foto: Alan Paolo Car)

(Foto: Alan Paolo Car)

El campamento se utilizará también como preparación de los gimnastas “chapines” para el Festival Deportivo en Guatemala, el Campeonato Mundial en Canadá y los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

post id: 31980post link: https://www.guatemala.com/deportes/gimnasia/jorge-vega-es-puesto-13-en-el-ranking-mundial-de-gimnasia-2016.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

Jorge Vega es puesto 13 en el Ranking Mundial de Gimnasia 2016

El guatemalteco Jorge Vega se ubicó en el puesto 13 en el último Ranking Mundial 2016 de la Federación Internacional de Gimnasia publicado en octubre.

Comentarios

Lo más visto