Gimnasia

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Daniella González destacó con un puesto 8 en el Campeonato Panamericano de Rítmica 2022

Gimnasia | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Daniella González destacó con un puesto 8 en el Campeonato Panamericano de Rítmica 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Daniella levanta su pierna izquierda, mientras posa al lado de un cartel con el logo del campeonato. (Créditos: Federación Nacional de Gimnasia Guatemala)

La joven atleta Daniella González destacó con un puesto 8 en Todo Evento del Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica 2022.

Luego de su gran actuación en México, la joven atleta Daniella González volvió a obtener un resultado destacado para Guatemala. Esta vez fue en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica 2022, donde llegó hasta la final y culminó en el puesto 8 de América.

A sus 14 años, la gimnasta guatemalteca demostró nuevamente su futuro prometedor al hacerle frente a las grandes potencias de este deporte, durante a el certamen continental celebrado del 7 al 10 de julio en Río de Janeiro, Brasil.

Daniella González entre las mejores de gimnastas juveniles de América

Daniella fue una de las protagonistas que tuvo la categoría juvenil del campeonato, sobresaliendo principalmente en el All Round. Con 92.300 puntos finales, la atleta juvenil alcanzó el octavo lugar de las 39 participantes de América que tuvo el evento.

daniella gonzalez panamericano ritmica

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Daniella junto a su entrenadora en el gimnasio que se disputó el Panamericano. (Créditos: Federación Nacional de Gimnasia Guatemala)

Su mejor resultado lo obtuvo en mazas, donde quedó novena con puntaje 24.650. También destacó en pelota, siendo décima con 23.850 unidades. Mientras que en aro y cinta, alcanzó el puesto 14 y 20, respectivamente.

Con este resultado, González se ubicó como la mejor exponente centroamericana del evento, superando a atletas de Costa Rica y El Salvador. En el top 8, la guatemalteca se ubicó detrás de gimnastas de Estados Unidos, Canadá, México y Canadá, consideradas como las potencias del área.

daniella gonzalez panamericano ritmica resultados

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tabla de resultados del evento All Round juvenil. (Créditos: Captura de pantalla Sporttech)

La actuación de Daniella también sobresalió al acceder a otras dos finales por aparatos. Fue en pelota y mazas, donde la guatemalteca vio acción, quedando en ambas se ubicó en la octava posición.

Resultado de Guatemala en el Panamericano de Gimnasia Rítmica 2022

Guatemala también tuvo participación en el Campeonato Panamericano de Adultos, por medio de Leslie Porras, Nora Ramírez e Isabella Barreda. Las tres gimnastas conformaron el equipo de Guatemala que participó en el All Round, alcanzando el puesto 12 con 189.250.

A nivel individual, Porras obtuvo el mejor resultado al ubicarse en el puesto 28. Le siguió Ramírez y Barreda, que terminaron en el puesto 32 y 33, respectivamente.

Te puede interesar: Equipo de gimnasia rítmica obtuvo 3 medallas en Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada