Selección de futsal con campamento de preparación en Brasil de cara al Premundial Concacaf 2021

Fútbol Sala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Selección de futsal con campamento de preparación en Brasil de cara al Premundial Concacaf 2021

Fútbol Sala | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto: Jugadores y miembros de la selección de futsala de Guatemala posan para una foto grupal. (Créditos: Fedefut Guate)

La selección de futsal de Guatemala se encuentra en Brasil participando en un campamento de preparación de cara al Premundial de la Concacaf 2021.

Beta Escucha la nota

Falta menos de dos meses para que se celebre el Premundial de la Concacaf 2021 y la selección de futsal de Guatemala ya comenzó con su preparación para llegar de la mejor manera al torneo gracias al campamento de alto nivel que llevan a cabo en Brasil.

Los seleccionados nacionales de fútbol sala viajaron desde el 3 de marzo a la ciudad de Sorocaba para seguir con su planificación de cara al Campeonato de Concacaf que disputará en la Ciudad de Guatemala en mayo.

Descripción de la foto: Jugadores de la selección de futsala forman un círculo mientras escuchan con atención las instrucciones del entrenador. (Créditos: Fedefut Guate)

 

Selección de futsal de Guatemala se entrena en Brasil

Desde su llegada al territorio brasileño, el conjunto dirigido por Estuardo de León ha participado en múltiples sesiones de entrenamiento y disputado al menos dos juegos amistosos dentro de su programación.

Para el entrenador de la selección nacional, este campamento será importante para seguir con el plan de trabajo establecido y fortalecer la unión del equipo. Estas fueron sus declaraciones previo a emprender el viaje a Brasil:

«Este campamento en Brasil será muy importante para nuestra preparación y dar seguimiento a nuestro plan de trabajo, fortalecer la unión de grupo, trabajo en equipo y ultimar detalles que nos harán falta en nuestro modelo de juego previo a nuestra competencia oficial de Concacaf».

Descripción de la foto: Jugadores y miembros de la selección de futsala de Guatemala posan para una foto grupal. (Créditos: Fedefut Guate)

Dentro de su programación de fogueos, el combinado guatemalteco de futsala tiene planeado disputar cuatro partidos. Dos de ellos ya los ganó con marcadores de 3-2 contra el equipo de Santo André Futsal y 4-2 a Mangus Futsal U20.

Este martes de 9 de marzo volverán a ver acción contra el equipo mayor de Mangus Futsal. Mientras que el miércoles 10 cerrarán el campamento con otro enfrentamiento contra Mangus Sub-20. Se tiene contemplado que la selección retorne el 13 de marzo a territorio guatemalteco.

Descripción de la foto: Seleccionados de futsala en acción en un partido amistoso en Brasil. (Créditos: Fedefut Guate)

Los jugadores convocados

Los jugadores que fueron convocados para ser parte de la selección que se entrena en Brasil y que posiblemente participarán en el Premundial son:

Descripción de la foto: Listado de jugadores convocados por la selección de futsala. (Créditos: Fedefut Guate)

Historia destacada