Fútbol Sala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala se clasificó a las semifinales del Torneo Sub-20 UNCAF FIFA Forward 2022

Fútbol Sala | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala se clasificó a las semifinales del Torneo Sub-20 UNCAF FIFA Forward 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionado guatemalteco grita mientras celebra un gol. (Créditos: COG/CDAG)

La selección juvenil de fútbol sala de Guatemala se clasificó a las semifinales del Torneo Sub-20 UNCAF FIFA Forward 2022.

Beta Escucha la nota

Este miércoles 20 de julio se llevó a cabo la segunda jornada del Torneo Sub-20 UNCAF FIFA Forward 2022, en el que el anfitrión Guatemala sumó otro resultado positivo, esta vez al clasificarse a las semifinales tras su juego contra México.

En la duela del Domo Polideportivo de la Zona 13, la selección juvenil de fútbol sala sacó un importante empate 3-3 contra el combinado mexicano y de esta manera aseguró el primer lugar del Grupo A.

guatemala futsal torneo uncaf sub20 1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos forman un fila previo a iniciar el partido. (Créditos: Fedefut Guate)

Fue un juego lleno de emociones, en el que Guatemala vino de menos a más para rescatar el juego. México comenzó ganando el juego con marcador de 2-0 y minutos antes de que acabara el primer tiempo, Brandon Melgar descontó para los locales.

Los dirigidos por Estuardo de León terminaron de reaccionar en la segunda parte y remontaron el marcador, gracias a las anotaciones de César Ortega y un doble de Melgar. Guatemala estuvo a 14 segundos de llevarse la victoria, pero una falta le dio la oportunidad al «Tri«, que igualó las acciones del juego por medio de un tiro libre directo.

guatemala futsal torneo uncaf sub20

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos celebran un gol. (Créditos: Fedefut Guate)

Definidas las semifinales del Torneo Sub-20 UNCAF de futsal

Con este resultado, Guatemala logró clasificarse a las semifinales del torneo, donde enfrentará a Costa Rica que terminó segundo en el Grupo B. El partido se llevará a cabo este viernes 22 de julio a las 5:00 p.m., en el mismo escenario deportivo.

La otra semifinal se disputará entre Nicaragua y Cuba, a partir de las 2:30 p.m. Mientras que El Salvador y México se enfrentarán para definir las pociones 5-6 del torneo, desde las 12:00 p.m.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada