Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Selección Sub-15 de Guatemala regresó al país tras ganar el Torneo Sub-15 UNCAF 2023

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Selección Sub-15 de Guatemala regresó al país tras ganar el Torneo Sub-15 UNCAF 2023 (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos se juntan para tomarse una foto en grupo. (Créditos: Guatemala.com)

Los jóvenes de la Selección Sub-15 de Guatemala regresaron al país tras ganar el Torneo Sub-15 UNCAF FIFA Forward 2023 de fútbol.

Beta Escucha la nota

Luego de ganar el Torneo Sub-15 UNCAF FIFA Forward 2023, los jóvenes de la Selección Sub15 de Guatemala regresaron al país y fueron recibidos por familiares y medios de comunicación en su arribo al Aeropuerto Internacional La Aurora.

Los 20 futbolistas guatemaltecos vienen de proclamarse campeones centroamericanos Sub-15 en el certamen que se disputó recientemente en Costa Rica, donde lograron una sobresaliente actuación al terminar invictos con 4 victorias consecutivas y derrotar al anfitrión en la gran final.

seleccion sub15 de aguatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos posan con el trofeo de campeón tras arribar al Aeropuerto. (Créditos: Guatemala.com)

Marvin Ávila, la gran figura del Torneo Sub-15 de UNCAF

Uno de los jugadores que más llamó la atención de los medios de comunicación y personas presentes en el arribo de la Selección Sub-15, fue Marvin Ávila, quien terminó como la gran figura del torneo. El joven delantero fue recibido por su mamá, quien con globos y un cariñoso abrazo le dio la bienvenida en la salida del aeropuerto.

seleccion sub15 de aguatemala (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Marvin es recibido por su madre, quien sostiene un globo con sus manos. (Créditos: Guatemala.com)
seleccion sub15 de aguatemala (4)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Marvin y su mamá se abrazan tras arribar a la salida del Aeropuerto La Aurora. (Créditos: Guatemala.com)
seleccion sub15 de aguatemala (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Marvin muerde la medalla de oro que ganó, la cual sostiene con su mano derecha. (Créditos: Guatemala.com)

En Costa Rica, Marvin dio muestras de su talento goleador. Llegó a anotar 8 de los 9 goles que logró el equipo nacional en el certamen. Incluso, terminó como el máximo goleador del torneo, consiguiendo cuatro dobletes de manera consecutiva y siendo pieza fundamental para el título de campeón que ganó Guatemala.

Estas fueron las palabras de Marvin en su regreso a Guatemala:

¿Cuál es la siguiente competencia para la Selección Sub-15 de Guatemala?

Según dio a conocer el entrenador de la Selección Sub-15 de Guatemala, Yahir García, el siguiente reto que tendrán los jóvenes guatemaltecos será el Campeonato Sub-15 de la Concacaf, en el que buscarán ser uno de los protagonistas. Aquí te dejamos las declaraciones del técnico mexicano:

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada