Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mariandrée Chacón superó el récord nacional de 200m en el East Coast Relays 2023

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mariandrée Chacón superó el récord nacional de 200m en el East Coast Relays 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mariandrée con su uniforme de competencia, parada en un campo de juego. (Créditos: Mariandrée Chacón)

La atleta guatemalteca Mariandrée Chacón superó el récord nacional de los 200 metros planos en el Esat Coast Relays 2023 en Estados Unidos.

Beta Escucha la nota

Mariandrée Chacón sigue destacando en su aventura con la Universidad de Jackonsville y en su última competencia, la atleta guatemalteca tuvo la oportunidad de superar una vez más, el récord nacional mayor de la prueba de 200 metros planos.

Fue en el evento East Coast Relays, celebrado en la Universidad Norte de Florida, en Estados Unidos, donde la velocista oriunda de Zacapa estableció una nueva marca nacional con un tiempo de 23.72 segundos, superando los 23.91 que había conseguido en agosto de 2022 en el Mundial Sub-20 de Atletismo.

La actuación de Mariandrée en el evento universitario no se quedó ahí, ya que también destacó por su resultado final, al conseguir el octavo lugar. Aquí te dejamos el video del momento en el que la zacapaneca impone su nuevo récord nacional:

Mariandrée Chacón sigue destacando con la Universidad de Jackonsville

Desde su llegada al atletismo universitario de Estados Unidos, Chacón ha tenido la oportunidad de demostrar su talento en la pista y muestra de ello han sido los reconocimientos individuales y marcas que ha conseguido hasta el momento.

Gracias a sus últimos resultados, la zacapaneca fue nombrada por segunda ocasión como la novata de la semana por la Atlantic Sun Conference —ASUN Conference— , conferencia de la División I de la NCAA y que está conformada por 14 universidades del sudeste de los Estados Unidos, incluida su nueva casa de estudios.

mariandre chacon premio
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mariandrée sonríe en una imagen que es acompañada por texto que dice su nombre y el de la conferencia en la que compite. (Créditos: Jacksonville University)

Hace unas semanas, Chacón también logró conseguir su mejor tiempo personal en los 100 metros planos, al parar el cronómetro en 11.42 segundos. Sin embargo el tiempo no se tomó como nuevo récord nacional mayor, debido a que el viento fue superior al permitido para hacer válida la marca.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada