Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Selección de Guatemala estará en el Grupo A de la Liga de Naciones A de Concacaf 2023-24

Fútbol Nacional | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Gonzalo Romero muestra el papel con el nombre de Guatemala en el sorteo de la Liga de Naciones de Concacaf. (Crédito: imagen tomada de transmisión de Concacaf)

La Selección Nacional de Guatemala conoció a sus rivales en el sorteo de la Liga de Naciones A de Concacaf en su edición 2023-24.

Beta Escucha la nota

La Selección de Guatemala estará en el Grupo A del nuevo formato de la Liga de Naciones de Concacaf A 2023-24.

El combinado nacional conoció hoy a sus rivales de la Liga A de la Liga de Naciones que comenzará en septiembre de este año. ¡Qué chilero!

Selección de Guatemala estará en el Grupo A de la Liga de Naciones A

De la mano del exseleccionado nacional y de CSD Municipal, Gonzalo Romero fue el encargado de sacar las bolitas durante el sorteo que se celebró en Miami, Florida.

Romero lució sonriente durante el sorteo con la ilusión de ver el papelito con el nombre de Guatemala, que fue el tercero en salir.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen de seleccionados de Guatemala. (Crédito: Concacaf)

Guatemala estará en el Grupo A de la Liga de Naciones

Guatemala compartirá el grupo A con las selecciones de Panamá, El Salvador, Martinica, Curacao y Nicaragua.

Mientras que el sector B está conformado por Haití, Jamaica, Honduras, Cuba, Surinam y Granada. De ellos, los dos primeros del grupo avanzarán a los cuartos de final.

Los primeros cuatro partidos se disputarán en las fechas Fifa de los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2023 y marzo 2024.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el sorteo de la Liga de Naciones de Concacaf en donde Guatemala estará en el Grupo A. (Crédito: Fedefut)

Nuevo formato de la Liga de Naciones A

Para la edición 2023-24 Concacaf anunció el nuevo formato. Guatemala, que ascendido al grupo A deberá pelear por avanzar a los cuartos de final.

Cada uno de los grupos cuenta con seis selecciones y de ellas, las primas dos avanzarán a la siguiente ronda en donde se unirá a Estados Unidos, Canadá, México y Costa Rica.

Además,  jugarán en una liga «sistema suizo», con cada equipo jugando un total de cuatro partidos: dos de local y dos de visita.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen formato de competencia de la Liga de Naciones 2023-24 de Concacaf. (Crédito: Concacaf)

Clasificación Copa América y gran final

Esa fase se jugará en formato de ida y vuelta, y los primeros lugares avanzarán a las finales. Además, los ganadores también se clasificarán a la Copa América 2024

Además, los otros dos representantes de Concacaf se determinarán a través de un repechaje a partido único entre los cuatro perdedores de los cuartos de final.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada