Santiago Solari destacó titularidad de Jesús López en los últimos dos partidos del América

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Santiago Solari destacó titularidad de Jesús López en los últimos dos partidos del América

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Santiago Solari destacó titularidad de Jesús López en los últimos dos partidos del América

Descripción de la foto: Jesús disputa un balón contra su compañero, ante la mirada de Santiago Solari. (Créditos: Club América)

El técnico argentino Santiago Solari destacó la titularidad del mediocampista guatemalteco Jesús López en los últimos dos partidos del América.

Beta Escucha la nota

El inicio del Torneo Clausura 2021 de la Liga MX ha sido positivo para el mediocampista guatemalteco Jesús López, quien jugó como titular en los últimos dos partidos del América, un mérito que ha destacado su entrenador, el argentino Santiago Solari.

Luego del empate ante el Santos Laguna, el técnico de las “águilas” hizo un análisis del arranque del torneo para su equipo y aprovechó para resaltar el buen momento que atraviesan algunos de sus jugadores, entre ellos el “Chucho” López.

Descripción de la foto: Jesús López del América observa detenidamente una jugada en el partido contra Santos. (Créditos: Santos Laguna)

Jesús López se gana la confianza del técnico Santiago Solari

En conferencia de prensa, Solari mostró su satisfacción con la plantilla de futbolistas que tiene a su cargo y el trabajo realizado en las primeras cuatro jornadas. Al mismo tiempo, destacó la participación de los juveniles y del buen trabajo que han hecho otros jugadores como el seleccionado guatemalteco.

El argentino resaltó el desempeño de López en los últimos juegos y lo incluyó como uno de los jugadores que más desarrollo ha mostrado en las últimas semanas. Esto fue lo que dijo:

«Hablaba sobre jugadores que lo están haciendo bien y no eran habituales titulares, que están afrontando esa exigencia con esta camiseta con mucha solvencia y mucha personalidad. (…) Chucho que lo ha hecho muy bien en estos dos partidos».

Aquí te dejamos el video de la conferencia de prensa:

Hasta el momento, el mediocampista nacionalizado guatemalteco ha disputado dos partidos como titular en el actual certamen. El primero fue el pasado 26 de enero, cuando las “águilas” ganaron 2-0 a Juárez FC. En esa ocasión, Jesús jugó 85 minutos.

Mientras en el último juego ante Santos, el “Chucho” disputó los 90 minutos como titular. Es importante destacar que Solari ha utilizado a López como volante de contención, una posición nueva para el futbolista, ya que estaba acostumbrado a desenvolverse como interior izquierdo.

Descripción de la foto: Jesús López busca superar a un jugador del Juárez FC. (Créditos: TUDN)

Próximo partido del “Chucho” y el América

La actividad del fútbol mexicano seguirá este fin de semana con la celebración de la jornada 5, en la que el América se estará enfrentando a Puebla el sábado 6 de febrero, a partir de las 7:00 p.m., en horario guatemalteco. El juego se puede ver en vivo desde Guatemala, por el canal de Tigo Sports.

Historia destacada