Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultado del partido Guatemala vs. Panamá, Campeonato Sub-20 de Concacaf 2022

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Resultados del partido Guatemala vs. Panamá, Campeonato Sub-20 de Concacaf 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos forman dos filas para tomarse la foto en equipo. (Créditos: Fedefut Guate)

Guatemala vs. Panamá: Este fue el resultado que dejó el partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato Sub-20 de la Concacaf 2022.

Beta Escucha la nota

Este martes 21 de junio de 2022 se llevó a cabo el partido Guatemala vsPanamá, por la segunda jornada de la fase de grupos del Campeonato Sub-20 de la Concacaf 2022 que se disputa en Honduras. ¡A continuación te contamos cuál fue el resultado!

Guatemala 3-1 Panamá

La selección masculina sub-20 de Guatemala consiguió su primera victoria en el Premundial de Concacaf, luego de superar 2-1 a su similar de Panamá en el juego celebrado en el Estadio Nacional, ubicado en Tegucigalpa.

guatemala vs panama resultado ALLAN

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual:
Allan celebra el gol que anotó contra Panamá. (Créditos: Fedefut)

El partido comenzó a favor del combinado azul y blanco, que por medio de Allan Juárez se puso adelante en el marcador al minuto 17. El delantero «chapín» sacó un disparo en las orillas del área que fue mal atajado por el arquero panameño Miguel Pérez.

Los canaleros reaccionaron por medio de Leonel Tejada, quien aprovechó un contrataque para vencer con un disparo globeado al arquero José Aguirre. Antes que se acabara el primer tiempo, Arquímedes Ordoñez volvió a poner la ventaja para el seleccionado nacional.

El número 10 de la selección aprovechó un pase filtrado y venció en uno contra uno a Pérez para poner el 2-1 parcial. Revive su anotación:

En el segundo tiempo, Panamá fue dominante, pero Guatemala no bajó los brazos. Al minuto 69 de juego, Carlos Santos puso el 3-1 por medio de un tiro libre. Así fue la tercer anotación de Guatemala:

Con este resultado, Guatemala sumó sus primeros tres puntos en el Grupo G y se mantiene en el tercer lugar. Panamá sigue siendo segundo por mejor diferencia de goles, mientras que El Salvador llegó a 6 unidades tras superar 4-1 a Aruba.

El siguiente partido para Guatemala será el jueves 23 de junio contra Aruba. El equipo nacional necesita de un empate para asegurar su pase a los octavos de final.

guatemala vs panama resultado recinos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Carlos corre hacia la cámara mientras grita de euforia tras anotar su gol. (Créditos: Fedefut Guate)

Así jugó Guatemala contra Panamá

Portero

  • José Aguirre

Defensas

  • Randall Corado
  • Juan Mancilla (Arian Recinos 61′)
  • Jonathan Franco
  • Carlos Santos (Edy Palencia 77′)
  • Jeshua Urizar

Mediocampistas

  • Daniel Cardoza (Mathius Gaitán 88′)
  • Arquímedes Ordóñez
  • Néstor Cabrera (Marvin Mejía 77′)
  • Figo Montaño

Delantero

  • Allan Juárez (Jefrey Bantes 88′)

Los otros jugadores que se quedaron en la banca fueron: Jorge Moreno; Rudy Muñoz, Kevin Mendoza y Omar Villagrán.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada