Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultado del partido de la Selección Sub-20 de Guatemala vs. Honduras, septiembre 2022

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Resultado del partido de la Selección Sub-20 de Guatemala vs. Honduras, septiembre 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos forman dos filas para tomarse la foto en equipo. (Créditos: Fedefut Guate)

Este fue el resultado que dejó el partido amistoso de la Selección Sub-20 de Guatemala vs. Honduras, disputado este 18 de septiembre de 2022.

Beta Escucha la nota

Este domingo 18 de septiembre de 2022, la Selección Sub-20 de Guatemala afrontó el primer partido de su segunda gira por Estados Unidos, en el que cumplió con sus objetivos al golear a su similar de Honduras. A continuación te contamos cual fue el resultado final.

El juego amistoso se disputó en el Estadio Panamericano, ubicado en New Orleans, Luisiana, en el que los dirigidos por el técnico mexicano Rafael Loredo lograron un gran desempeño en la cancha.

El primer gol fue de Rudy Muñoz, antes de terminar el primer tiempo. La segunda mitad, Honduras supo reaccionar pero no logró concretar ninguna jugada de gol gracias al buen trabajo por parte de Jorge Moreno para evitar el empate.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos y hondureños en el acto protocolario del partido. (Créditos: Fuerzas Básicas GT)

Ante esta situación, Guatemala buscó ampliar el marcador y al minuto 73 encontró su recompensa por medio de un disparo de Anderson Villagrán. El tercer gol del partido llegó por medio de Marvin Mejía, de quien aprovechó un error defensivo para sentenciar la victoria.

Así jugó la Selección Sub-20 de Guatemala contra Honduras

En esta ocasión, Loredo jugó con un esquema 1-3-4-3. Los jugadores que alinearon en el once titular fueron los siguientes:

  • Portero: Jorge Moreno
  • Defensa: Julio García, Mathius Gaitán y Jeshua Urizar
  • Mediocampo: Randall Corado, Yulián Santos, Daniel Cardoza y Figo Montaño.
  • Delanteros: Edy Palencia, Rudy Muñoz y Anderson Villagrán

Sobre la segunda gira de los jóvenes guatemaltecos en Estados Unidos

Este fue el primero de los cinco juegos que disputará la Selección Sub-20 de Guatemala en su segunda gira de preparación rumbo al Mundial de Indonesia 2023. Su próximo rival será el Homestead FC, equipo local de Florida, al que se enfrentará este miércoles 21 de septiembre.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada