Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultado del partido Guatemala vs Belice, jornada 3 del Premundial Concacaf de Playa 2023

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Resultado del partido Guatemala vs Belice, jornada 3 del Premundial Concacaf de Playa 2023 (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados de fútbol playa forman dos filas para sacarse la foto en equipo, unos están parados y otros inclinados hacia adelante. (Créditos: Concacaf)

Guatemala vs Belice: Este fue el resultado que dejó el partido de la jornada 3 del Premundial de Concacaf de Fútbol Playa 2023.

Beta Escucha la nota

Este miércoles 10 de mayo se llevó a cabo el partido de Guatemala vs Belice, correspondiente a la jornada 3 del Premundial de Concacaf de fútbol playa 2023 que se disputa en Bahamas. A continuación te contamos cuál fue el resultado y todos los detalles de este encuentro.

Guatemala 3-2 Belice

Luego de la dolorosa derrota contra México, la Selección Nacional de fútbol playa logró recuperarse y sumó su primera victoria en el certamen, al vencer 3 goles a 2 a Belice en el juego que se llevó a cabo en la cancha del Malcolm Park, ubicado en la ciudad de Nassau.

Los dirigidos por Pablo Rodríguez se encargaron de abrir el marcador en el primer tercio de juego, gracias a las anotaciones de Ángel Sáenz y Pablo Crocker. Con los goles, Guatemala tomó las riendas del partido e incluso generó varias ocasiones de goles que pudieron ampliar la victoria.

Sin embargo, los beliceños no se dieron por vencido y en la tercera parte del enfrentamiento descontaron con un gol de Raymond Ramos. Pero el combinado azul y blanco también supo reaccionar y por medio de Miguel González se puso 3-1.

Belice no bajo los brazos y a falta de tres minutos volvió a anotar gracias a un cabezazo de Kenen Castillo, pero no fue suficiente para poder encontrar el empate. De esta manera, Guatemala terminó de concretar su primera victoria en el torneo, en el que concretó 1 victoria, 1 empate y 1 derrota, en el Grupo B.

Quién será el próximo rival de Guatemala en el Premundial Concacaf de Playa

Gracias a este resultado, Guatemala consiguió su clasificación a los cuartos de final del campeonato, tras terminar como uno de los mejores terceros de la fase de grupos. Su siguiente rival será El Salvador, que clasificó primero del Grupo A con 3 victorias y 9 puntos. El partido se disputará el próximo viernes 12 de mayo a las 2:30 p.m.

Las otras selecciones que obtuvieron su pase a la ronda de los 8 mejores fueron:

  • Costa Rica — 1o. del Grupo A
  • Islas Turcas y Caicos — 2o. del Grupo A
  • México — 1o. del Grupo B
  • Bahamas — 2o. del Grupo B
  • Estados Unidos — 1o. del Grupo C
  • Panamá — 2o. del Grupo C

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada