¿Quién es Andrea Álvarez, la guatemalteca que está destacando con el Zaragoza de España?

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

¿Quién es Andrea Álvarez, la guatemalteca que está destacando con el Zaragoza de España?

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Quién es Andrea Álvarez, la guatemalteca que está destacando con el Zaragoza de España

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andrea alza la mirada y los brazos hacia arriba para celebrar un gol. (Créditos: Zaragoza CFF)

Te contamos quién es Andrea Álvarez, la futbolista guatemalteca que está destacando con el el equipo del Zaragoza CFF del fútbol femenino de España.

El 2021 ha dejado buenas noticias para el fútbol femenino en Guatemala, gracias a las jugadoras que encontraron una oportunidad de demostrar su talento en el extranjero. Así fue el caso Andrea Álvarez, una delantera que está destacando con el Zaragoza CFF de España.

Con apenas 18 años, la joven guatemalteca vive su primera experiencia fuera del país y lo hace de la mejor manera, ya que en solo 5 meses se ha convertido en una de las sensaciones de su nuevo equipo.

andrea alvarez zaragoza

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andrea sonríe mientras cruza ambos brazos. (Créditos: Zaragoza CFF)

Andrea Álvarez, la “Joya” del fútbol femenino

Su pasión por el fútbol empezó desde muy pequeña y a los 5 años ya disfrutaba de patear el balón. A los 13 años, Andrea se involucró de llenó al deporte luego que por una sugerencia de una amiga, hiciera pruebas con el equipo de sus amores, Cremas Femenino.

En ese entonces, la institución solo contaba con un equipo de fútbol sala y no la modalidad de 11. Álvarez no tardó en demostrar su talento y en su primer torneo, recibió el reconocimiento de novata.

andrea alvarez cremas

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andrea se besa la mano derecha para celebrar un gol de Cremas. (Créditos: Cremas Femenino)

Para 2016, Cremas Femenino regresó de manera oficial a la Liga Nacional Femenina y con ello, Andrea debutó en la categoría mayor con solo 14 años. A la guatemalteca le bastó un año para ganar su primer trofeo de máxima goleadora tras su gran actuación en el Torneo Apertura 2017.

Entre 2017 y 2021, Álvarez ganó un total de 6 reconocimientos como la máxima artillera de la Liga Nacional. Su olfato goleador y los números que ha conseguido a su corta edad, son algunas de las razones por las que fue apodada como “La Joya“.

andrea alvarez cremas femenino

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andrea posa con los trofeos de máxima goleadora del torneo. (Créditos: Andrea Álvarez)

Goleadora en Guatemala y ahora en España

En este 2021, Andrea alcanzó su más alto nivel en el fútbol guatemalteco, llegando a los 200 goles en la Liga Nacional y convirtiéndose en la máxima goleadora de la historia. Sus grandes actuaciones le valieron para ser contratada por el Zaragoza CFF, de la Segunda División de España.

La delantera señaló en su presentación como nueva jugador del club aragonés, que uno de sus objetivos en su primera temporada era anotar más de 20 goles. Andrea va encaminada a cumplirlo, ya que desde su debut ha obtenido un total de 7 anotaciones, 4 de ellas en la liga y 3 en la Copa de la Reina.

andrea alvarez zaragoza cff

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadoras del Zaragoza CFF posan para la foto de equipo previo a un partido. (Créditos: Zaragoza CFF)

En una entrevista que le hizo el Zaragoza, la guatemalteca dijo estar muy ilusionada con la nueva aventura y quiere seguir con su gran proyección en Europa. Uno de sus deseos es ascender con sus compañeras y seguir creciendo como jugadora.

Sin duda alguna, Andrea está cumpliendo su sueño de pequeña y se perfila para convertirse en una de las grandes referentes del fútbol femenino de Guatemala. Lo qué está logrando a tan corta edad se convertirá es un ejemplo a seguir para las niñas que quieran convertirse en jugadoras profesionales.

andrea alvarez zaragoza

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andrea, con el numeral 16, está de rodillas en la cancha luego de generar una ocasión de gol. (Créditos: Zaragoza CFF)

Te puede interesar: Futbolistas guatemaltecas que se encuentran jugando en el extranjero 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada