Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Pablo Aguilar y Nicolás Samayoa fueron elegidos en el Draft de la MLS 2018

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

2 guatemaltecos tendrán la oportunidad de jugar en la máxima categoría del fútbol estadounidense. (Foto: Virginia Cavaliers/ASUN Conference)

Los futbolistas guatemaltecos Pablo Aguilar y Nicolás Samayoa fueron elegidos en la cuarta ronda del Draft de la MLS 2018 en Estados Unidos.

El fútbol guatemalteco contará con dos nuevos legionarios para este año, ya que Pablo Aguilar y Nicolás Samayoa fueron elegidos dentro del Draft de la MLS 2018 en Estados Unidos.

Fue en la cuarta ronda y último día del Súper Draft, en el que los dos jugadores «chapines» entraron al proceso de contratación con sus respectivos equipos de cara a la temporada 2018.

Por un lado, Aguilar fue fichado por el Houston Dynamo. El mediocampista nacional viene de jugar en la Universidad de Virginia, equipo en el que fue uno de los más destacados.

Mientras que Samayoa estará jugando para el New England Revolution. El defensor finalizó su etapa universitaria en la Universidad de la Costa del Golfo de Florida.

Ambos jugadores tienen actualmente 24 años y fueron parte del proceso de la selección Sub-20 durante las eliminatorias del 2014. En ese entonces, el equipo fue dirigido por Guillermo Morales.

Historial de guatemaltecos en el Draft de la MLS

Pablo y Nicolás repitieron la hazaña que hizo en su momento Rodrigo Saravia. El mediocampista fue el primer guatemalteco en toda la historia en ser elegido en un Súper Draft, al seleccionado por el Columbus Crew.

Diego Navas realizará prueba en el Montreal Impact de la MLS de Estados Unidos

El portero originario de la Antigua Guatemala, Diego Navas, estará a prueba con las inferiores del Montreal Impact de la MLS de Estados Unidos.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada