Nuevo talento nacional representará al fútbol de Guatemala

Fútbol Nacional

Nuevo talento nacional representará al fútbol de Guatemala

Nuevo talento nacional representará al fútbol de Guatemala

Se busca cultivar el talento guatemalteco desde temprana edad. (Foto: FE/DEFUT)

Conoce los cambios más importantes que se han realizado para traer nuevo talento local a la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala FE/DEFUT.

Guatemala es un país lleno de talento en cada rincón y por esta razón es importante brindar apoyo a quienes muestran habilidades en el deporte, especialmente desde la juventud. De esta forma, podrán cultivar sus dones y convertirse en verdaderos profesionales. Con esta meta se ha trabajado recientemente para mejorar el fútbol de Guatemala.

Guatemala promueve al talento nacional desde la juventud

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala —ahora conocida como FE/DEFUT— tiene como principal objetivo fortalecer la pasión de los guatemaltecos por el fútbol, generando las condiciones adecuadas para el desarrollo del mismo a través de distintos esfuerzos.

Los esfuerzos realizados en beneficio de este deporte se han trabajado a través de un plan estratégico 2019-2022, con la asesoría de FIFA y CONCACAF. De hecho, es la primera vez que la institución tiene este tipo de planificación. Si deseas conocer más acerca del plan estratégico, por favor visita el sitio web de FE/DEFUT.

Uno de los cambios más importantes fue crear nuevas reglas y organizar las elecciones para un nuevo comité ejecutivo. Representantes de la Comisión de Regularización nombrada por la FIFA serán el órgano electoral para poder elegir al nuevo presidente y comité ejecutivo de la FE/DEFUT.

Nuevo talento nacional representará al fútbol de Guatemala

Además, su enfoque se ha centrado en orientar a los jugadores más jóvenes a convertirse en excepcionales deportistas. Esto lo logran con la creación de ligas en categorías de fútbol base y juvenil de 6 a 20 años.

De esta forma, se pueden dedicar a desarrollar el fútbol a través de prácticas profesionales desde temprana edad, procurando mantener un buen desempeño. También tienen la meta de crear mayor nivel de competición en ambos géneros, así como conseguir un mayor número de jugadores nacionales que representen a Guatemala ante el mundo.

Nuevo talento nacional representará al fútbol de Guatemala

Contacto

Si deseas obtener más información acerca de las ligas, puedes comunicarte por los siguientes medios:

  • Teléfono:2315-7777
  • Correo electrónico: info@fedefutguate.org

Todos los cambios en los que FE/DEFUT se encuentra trabajando son en función de motivar a todos los guatemaltecos a que apoyen este deporte en el país.

Ir a Historia