Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Nicolás Samayoa quiere hacer historia en Rumania y la Selección Nacional

Fútbol Nacional | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el defensa guatemalteco Nicolás Samayoa con el gafete de capitán en Rumania. (Crédito: nicosam95)

El defensa guatemalteco Nicolás Samayoa juega a Rumania con la mente puesta en Selección Nacional y la Liga de Naciones.

Beta Escucha la nota

El defensa Nicolás Samayoa quiere hacer historia en el fútbol de Rumania, en donde es el primer guatemalteco en portar el gafete de capitán.

Desde su apartamento en Rumania nos cuenta cómo ha sido su llegada al fútbol europeo y lo que desea lograr. ¡Qué chilero!

Nicolás Samayoa quiere hacer historia en Rumania y la Selección Nacional

Una beca deportiva lo llevó a estudiar a Florida, para luego formar parte del club de la MLS New England Revolution y posteriormente de un equipo en Las Vegas de USL.

En 2019 firmó con Comunicaciones y ahí comenzó la historia vestido de blanco y aunque al comienzo no fue sencillo para ganarse un lugar, lo logró.

Su buen trabajo en la defensa lo llevó a la Selección Nacional de Luis Fernando Tena para disputar la Copa Oro 2023.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el defensa guatemalteco Nicolás Samayoa cantando el himno Nacional de Guatemala. (Crédito: nicosam95)

Nicolás Samayoa busca hacer historia

La actuación de Nicolás Samayoa y del combinado lo llevó a firmar con el equipo de CSM Politehnica Iași de Rumania, en donde en cada entreno y partido se está ganando un lugar.

Tanto así, que ya portó el gafete de capitán y espera seguir sumando minutos para ser el defensa que marque una historia en ese país.

«Llegar fue difícil y mantenerse será más difícil, pero si hago las cosas bien tendré un abanico de oportunidades. Quiero aportarle al equipo adentro y si se puede anotando goles», dijo sonriendo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el defensa guatemalteco Nicolás Samayoa jugando en Rumania y peleando el balón con un rival. (Crédito: nicosam95)

La alegría de anotar

Nicolás es muy expresivo y en el fútbol si hay algo que disfruta es anotar y es que asegura que tienen pocas oportunidades por eso se debe celebrar mucho.

«Los celebro mucho porque disfruto tanto el fútbol y además, te sirve para quitarle la presión. Siempre se lo dedicaré a las personas que siempre han estado conmigo como mi esposa y mi familia», confesó.

Espera que el gol llegue pronto, para poder gritarlo en alguna cancha de Rumania.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Celebración de cumpleaños de Nicolás Samayoa junto a su familia. (Crédito: nicosam95)

Un año lleno de retos

Para el defensa jugar en Europa es una gran motivación y más que ello, espera que ese ritmo con el que juegan le ayude a marcar diferencia en Selección Nacional.

Este año la Selección Nacional jugará Liga de Naciones 2023 y eso considera Nicolás será de gran importancia para sus compañeros, pues no solo será una vitrina, también se juegan la clasificación a Copa América.

Nicolás es el ejemplo de perseverancia y disciplina, por ello es un legionario que espera marcar la historia para Guatemala. ¡Qué chilero!

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada