Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Nathaniel Mendez-Laing terminó el 2023 como segundo máximo asistidor de la League One

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Nathaniel Mendez-Laing terminó el 2023 como máximo asistidor de la League One de Inglaterra

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nathaniel mueve su pierna izquierda para pegarle al balón. (Créditos: Derby County)

Así fue como el seleccionado guatemalteco Nathaniel Mendez-Laing terminó el 2023 como máximo asistidor de la League One de Inglaterra.

Beta Escucha la nota

El futbolista Nathaniel Mendez-Laing, una de las últimas incorporaciones que tuvo la Selección Nacional Mayor, terminó de gran manera este 2023 al mantenerse entre los máximos asistidores en lo que va de la temporada de la League One, tercera división del fútbol en Inglaterra.

A sus 31 años, Nathaniel llamó la atención de los aficionados guatemaltecos al ser convocado para disputar la Copa Oro 2023, en la que logró un destacado desempeño. Posterior a su participación internacional, el volante de ascendencia guatemalteca volvió al Derby County, equipo con el que juega actualmente.

Nathaniel Mendez-Laing máximo asistidor League One
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nathaniel saluda a sus compañeros en un partido del Derby.

La gran temporada de Nathaniel Mendez-Laing con el Derby County

Desde su regreso a la liga inglesa, Nathaniel se ha convertido en pieza clave para el buen momento que atraviesa su equipo. Muestra de ello son las 7 asistencias que ha registrado en las 24 jornadas que van disputadas en la temporada y por la que fue destacado en el periódico español Diario AS.

En la tabla de asistidores, el seleccionado guatemalteco ocupa el segundo lugar por detrás de Aaron Colins, quien lleva 8 asistencias.

El último pase de gol que registró Mendez-Laing en este 2023 fue el pasado 21 de diciembre en la victoria de su equipo 3-1 sobre el Lincoln, También ha registrado asistencias en los duelos contra Leyton Orient, Fleewood, Port Vale, Blackpool, Carlisle y Peterborough.

Nathaniel Mendez-Laing máximo asistidor League One (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nathaniel enseña el premio de jugador de partido que ganó en noviembre. (Créditos: Derby County)

Pero el aporte a su equipo no se queda en asistencias, ya que Nathaniel también registra 5 goles en lo que va de la campaña. Este número lo convierte en el tercer máximo goleador del Derby County, solo por detrás de sus compañeros James Collins y Martyn Waghorn, con 8 y 6 anotaciones, respectivamente.

¡Qué orgullo! Gracias a estos números, el volante de ascendencia guatemalteca ha ayudado a que su equipo se mantenga en las primeras posiciones de la liga. Actualmente el Derby County se mantiene en la ronda de playoffs de ascenso, al marchar en el cuarto lugar con 46 puntos, a 6 del líder Portsmouth, que tiene un partido más.

Nathaniel y el Derby regresarán a la acción el lunes 1 de enero, cuando se enfrenten al Peterborough a partir de las 9:00 a.m., en horario guatemalteco.

Quién es Nathaniel Mendez-Laing

Nathaniel Mendez-Laing es un extremo de 31 años nacido en Birmingham, Inglaterra, y que tiene ascendencia guatemalteca, ya que su abuelita materna y su mamá nacieron en Guatemala. Realizó su formación como futbolista en la academia del Wolverhampton Wanderers, debutando con el primer equipo en el 2009 a sus 17 años.

Nathaniel Mendez-Laing máximo asistidor League One (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nathaniel conduce la pelota en el campo de juego. (Créditos: Derby County)

Como juvenil, tuvo la oportunidad de jugar para las selecciones sub-16 y sub-17 de Inglaterra. Aquí te contamos más de este jugador: ¿Quién es Nathaniel Mendez-Laing, el futbolista del Derby County que fue convocado con Guatemala?

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada