Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mario Escobar y Humberto Panjoj serán parte de los árbitros del Mundial de Clubes 2020

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto: Mario, a la derecha, y Humberto, a la izquierda, posan con sus gafetes FIFA. (Créditos: Fedefut Guate)

Los guatemaltecos Mario Escobar y Humberto Panjoj serán parte de los árbitros que participarán en el Mundial de Clubes de la FIFA de Qatar 2020.

El 2021 empezará con un nuevo reto para los guatemaltecos Mario Escobar y Humberto Panjoj, quienes han sido elegidos como parte del grupo de árbitros que impartirán justicia en los partidos correspondientes al Mundial de Clubes de Qatar 2020.

Tras dirigir la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, los dos réferis nacionales tendrán la oportunidad nuevamente de formar parte de una de las competencias de fútbol más importantes a nivel internacional.

Descripción de la foto: Mario corre durante una prueba física para árbitros. (Créditos: Fedefut Guate)

Guatemaltecos presentes en el Mundial de Clubes

La Comisión de Árbitros de la FIFA publicó la lista de los oficiales de partidos que estarán a cargo del próximo Mundial de Clubes. Entre ellos se encuentran cuatro representantes de la Concacaf, y dos de ellos son Escobar y Panjoj.

Por un lado, Mario es uno de los 7 árbitros centrales que estarán disponibles para el torneo. Mientras que Panjoj forma parte de los 12 asistentes elegidos.

Descripción de la foto: Humberto corre durante una prueba física para árbitros. (Créditos: Fedefut Guate)

La participación de los dos árbitros guatemaltecos será entre el 4 y 11 de febrero del 2021, cuando se celebre la Copa Mundial de Clubes en Doha, Qatar. En un principio, el torneo estaba planificado para disputarse en diciembre del 20201, pero debido a a la pandemia del COVID-19 fue aplazado.

Los clubes que estarán compitiendo en esta edición del torneo son:

  • Bayern Múnich de Alemania
  • Tigres UANL de México
  • Ulsan Hyundai de Corea del Sur
  • Al-Ahly de Egipto
  • Auckland City De Nueva Zelanda
  • Al-Duhail de Qatar
  • Palmeiras de Brasil

Descripción de la foto: El trofeo que se entrega a los ganadores del Mundial de Clubes de la FIFA. (Créditos: FIFA)

Primer partido para los árbitros guatemaltecos

Los réferis nacionales tendrán a cargo el  partido entre el Duhail SC de Catar y el Al Ahly de Egipto. El encuentro se disputará este jueves 4 de febrero a partir de las 11:00 a.m.

Sobre Mario Escobar y Humberto Panjoj

Mario Escobar cuenta con carnet internacional de la FIFA desde el 2013 y es considerado como uno de los más experimentados en el ámbito. Se ha encargado de dirigir varias finales de la Liga Nacional y también ha tenido la oportunidad de impartir justicia en juegos amistosos de selecciones internacionales.

Junto a Panjoj, quien es originario de Petén, han dicho presente en partidos importantes como fue la final de la Copa Oro de la Concacaf 2019 entre México y Estados Unidos.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada