Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Juan José Chang ganó su cuarto título como entrenador en la Liga Femenina de Nueva Zelanda

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Juan José Chang ganó su cuarto título como entrenador en la Liga Femenina de Nueva Zelanda

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan José luce con el trofeo de campeonas. (Créditos: Coastal Spirit)

El guatemalteco Juan José Chang ganó su cuarto título como entrenador del equipo Coastal Spirit FC en la Liga Femenina de Nueva Zelanda de fútbol.

Beta Escucha la nota

En los últimos años, Guatemala ha estado dignamente representado en el fútbol de Nueva Zelanda gracias a Juan José Chang. Este guatemalteco se ha desenvuelto como entrenador del equipo Coastal Spirt FC, con el que recientemente ganó su cuarto título consecutivo.

Juan José tuvo la oportunidad de guiar una vez más a su club a proclamarse en el campeón de la Liga Femenina de Nueva Zelanda, también conocida como la Mainland Women’s Premier League.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan José y compañeros del cuerpo técnico junto al trofeo de campeonas. (Créditos: Coastal Spirit)

Y lo hizo de manera perfecta, ya que no perdió ni un solo partido a lo largo de la temporada que arrancó en marzo y terminó este 2 de julio. Incluso, a falta de dos jornadas lograron asegurar el título al sacar más de 6 puntos de ventaja a su perseguidor, el Chasmere Techical.

Chang se convirtió en el entrenador del equipo en el 2019 y desde ese entonces ha conseguido 4 campeonatos al hilo. El equipo está conformado por seleccionadas Sub-17 de Nueva Zelanda y de futsal, así como de una delantera de la selección de Samoa.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadoras del Coastal y cuerpo técnico posan frente al trofeo de campeonas. (Créditos: Coastal Spirit)

Juan José Chang, un guatemalteco que destaca en Nueva Zelanda

Gracias a su gran trabajo como entrenador, el guatemalteco también ha sido proclamado en el entrenador del año en al menos dos ocasiones. Juan José llegó al continente de Oceanía hace más de 5 años, tras ser fichado por el equipo profesional Canterbury United

Actualmente sigue siendo jugador del club que milita en la  de la ISPS Handa Premiership. Su talento como futbolista tampoco ha pasado por desapercibido y en el 2020, fue elegido como Deportista del Año de los Premio Latinos en Nueva Zelanda.

juan jose chang nueva zelanda 1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan José sonríe, mientras sostiene con su mano izquierda un trofeo y con la derecha un cartel. (Créditos: Juan José Chang)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada