Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Juan Carlos Plata participó en partido de leyendas previo al Mundial Rusia 2018

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El "Pin" jugó junto a grandes estrellas del fútbol mundial como Cafú. (Foto: Fedefut Guate)

El exfutbolista guatemalteco Juan Carlos Plata participó en un partido amistoso de leyendas previo al inicio de la Copa Mundial de Rusia 2018.

El pasado 12 de junio la FIFA organizó un partido de leyendas del fútbol como parte de las actividades previas al inicio de la Copa Mundial Rusia 2018, el cual contó con la participación del exjugador Juan Carlos Plata.

Dicho encuentro se jugó en el estadio CSKA Arena, ubicado en la ciudad de Moscú. El «Pin» tuvo la oportunidad de ser parte de esta actividad junto al equipo de las Leyendas de la Concacaf.

(Foto: Fedefut Guate)

El histórico goleador de la Liga Nacional compartió cancha con grandes estrellas del fútbol mundial. Entre ellas podemos mencionar al holandés Clarence Seedorf, el brasileño Cafú y el mexicano Jorge Campos, entre otros.

Además de disputar el partido, Plata viajó a Rusia para formar parte del Congreso de la Concacaf. También estará presente en el Congreso de la FIFA a celebrarse este 13 de junio.

(Foto: Fedefut Guate)

La leyenda de Juan Carlos Plata

Retirado en 2010, el «Pin» Plata es considerado como uno de los máximos exponentes del balompié guatemalteco. Juan Carlos jugó toda su carrera con el CSD Municipal, donde fue parte del histórico pentacampeonato y se convirtió en el máximo goleador del club y de la Liga Nacional.

También es el segundo máximo anotador de la selección nacional. Actualmente forma parte de los dirigentes de la Federación Nacional de Fútbol.

Juan Carlos Plata un futbolista destacado

Juan Carlos Plata un futbolista destacado

Su gol más importante fue el que anotó a la Selección de Fútbol de Brasil en 1998, es el máximo goleador del fútbol guatemalteco y centroamericano.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada