Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jóvenes guatemaltecos estarán a prueba con equipos en Argentina y España

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jóvenes guatemaltecos estarán a prueba con equipos en Argentina y España

Descripción de la foto pra personas con discapacidad visual: Emilio patea el balón con su pierna izquierda en un entreno de la selección. (Créditos: Deportivo Mixco Oficial)

Cuatro jóvenes guatemaltecos tendrán la oportunidad de realizar pruebas para ser reclutados por equipos de fútbol en Argentina y España.

Con el objetivo de terminar de la mejor manera su formación como futbolistas, 4 jóvenes guatemaltecos viajaron al extranjero para participar en diferentes pruebas con equipos procedentes de Argentina y España.

Se trata de Emilio Korich, Miguel Quiñónez, Víctor Urías y Gabriel Cabrera, quienes forman parte de los actuales procesos de selección nacional Sub-20 y que tendrán la oportunidad de demostrar su talento para conseguir una oportunidad de quedarse jugando fuera del país.

jovenes guatemaltecos awatz (1)

Descripción de la foto pra personas con discapacidad visual: Gabriel en un entrenamiento con el Ariga. (Créditos: Atlético Ariga)

Jóvenes guatemaltecos buscarán oportunidad en el extranjero

En Argentina

Emilio y Gabriel, ambos nacidos en 2005, estarán entrenando con la categoría Sub-18 del Club Atlético Banfield, histórico club juega en la máxima división del fútbol argentino. Los dos jugadores guatemaltecos estarán a prueba durante un mes.

Por un lado, Korich se desempeña como delantero y su club actual es el Deportivo Mixco, con el que ya debutó en la Primera División de la Liga Nacional. Mientras que Cabrera es lateral derecho y pertenece al Club Atlético Ariga, de la Tercera División.

jovenes guatemaltecos awatz (1)

Descripción de la foto pra personas con discapacidad visual: Gabriel en un entrenamiento con el Ariga. (Créditos: Atlético Ariga)

En España

Mientras que Miguel y Víctor, categoría 2004, estarán realizando una prueba de dos semanas con el equipo Sub-19 del Club Cultural Leonesa, que pertenece a la Primera División RFEF, también considerada tercera división de España.

En el caso de Quiñónez, es defensa central y forma parte de la Antigua GFC. Por su parte, Urías es agente libre actualmente y ha jugado en Deportivo Petapa y también en el «Panza Verde».

victor urias miguel quiñonez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Víctor y Miguel en las afueras del aeropuerto previo a viajar. (Créditos: Awatz)

Es importante mencionar que los 4 futbolistas guatemaltecos forman parte de la agencia Awatz, encargada de colocar a jugadores juveniles de Guatemala y de otros países centroamericanos en instituciones y equipos en el extranjero, con el fin que terminen su formación futbolística.

Entre los jugadores que han formado parte de este proceso y se encuentran actualmente jugando en Europa es el arquero Oscar Aguirre, quien recientemente fichó por un equipo de la Tercera División de Alemania.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada