José Porras fue nombrado All American Player of the Year 2018 en Estados Unidos

Fútbol Nacional

José Porras fue nombrado All American Player of the Year 2018 en Estados Unidos

Fútbol Nacional | | Por: Juan Diego
José Porras fue nombrado All American Player of the Year 2018 en Estados Unidos

Porras fue el primer centroamericano en recibir este reconocimiento. (Foto: Jerek Walcott/Carroll Sports Information)

El guatemalteco José Porras fue nombrado All American Player of the Year 2018 por parte de la NAIA dentro del fútbol universitario de Estados Unidos.

Nuevamente un atleta guatemalteco sobresalió en el deporte universitario de Estados Unidos. Se trata de José Porras, quien fue nombrado como el All American Player of the Year luego de su gran temporada de fútbol en el 2018.

El guatemalteco se convirtió en el primer centroamericano en obtener este premio por parte de la NAIA —National Association of Intercollegiate Athletics—, una de las asociaciones que rige el deporte universitario en el país norteamericano.

(Fotos: Cortesía de José Porras)

Porras formó parte de los más de 500 premiados, en el que solo 5 hombres y 5 mujeres ganaron el Jugador del Año, entre ellos el guatemalteco. El acto de premiación se llevó a cabo el pasado 12 de enero en el McCormick Center de Chicago.

Durante sus cuatro años de etapa universitaria, el guatemalteco defendió los colores de los Saints de Carroll College, universidad ubicada en Helena, Montana. En dicha universidad Porras estudió finanzas y negocios con especialización en marketing.

(Fotos: Cortesía de José Porras)

El entrenador de José, Doug Mello, expresó a los medios locales su satisfacción por el premio: «Estamos encantados de que el duro trabajo de Javi en estos cuatro años, tanto en la clase como en el campo de fútbol, hayan sido considerados para ser el mejor del país».

Previo a este reconocimiento, José también fue elegido en el equipo de la USC NAIA All West-Region y el de la Cascade Collegiate Conference.

(Foto: Carroll College Men’s Soccer)

Estadísticas de José Porras con los Saints 2018

Durante la temporada 2018, José fue jugador fundamental para que su equipo finalizara con récord de 8-8-1. En los 17 partidos que jugó, el guatemalteco anotó 12 goles, de los cuales 3 fueron le dieron la victoria a su equipo.

Además, asistió en 6 ocasiones a sus compañeros. Si quieres saber más sobre de Porras con los Saints puedes encontrar su perfil en línea: Ver perfil completo de José con Carroll College.

Entrevista de José Porras a medios locales