Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecas triunfan en la final de la Copa Unificada de Olimpiadas Especiales 2022

Fútbol Nacional | Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemaltecas triunfan en la final de la Copa Unificada de Olimpiadas Especiales 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Equipo de guatemaltecas futbolistas y sus entrenadores. (Créditos: Facebook Liga Nacional Fut Femenino de Guatemala ).

Las integrantes de la selección femenina de fútbol 7 de Guatemala se coronaron campeonas de la Copa Unificada de Olimpiadas Especiales 2022.

Beta Escucha la nota

Este sábado 6 de agosto se llevó a cabo la gran final de la Copa Unificada de Olimpiadas Especiales 2022, en la que la selección femenina de fútbol 7 de Guatemala venció a Estados Unidos.

¡Qué orgullo! A continuación te contamos todos los detalles el triunfo que le dieron las chapinas a Guatemala.

Guatemaltecas triunfan en la final de la Copa Unificada de Olimpiadas Especiales 2022

Estas chapinas lograron llegar a la gran final de este campeonato y vencer por goleado a la selección de Estados Unidos, haciendo que el marcador final del partido quedara 5 – 1, a favor de Guatemala.

El encuentro deportivo se llevó a cabo en Detroit, Estados Unidos, y con este triunfo las integrantes de la selección femenina de fútbol 7 lograron concluir todo el torneo como invictas, ya que el único gol que recibieron fue el del partido de la gran final.

En este 2022, fue la primera vez en la historia que Guatemala tuvo participación en el futbol unificado de las Olimpiadas Especiales.

Según información de redes sociales, las guatemaltecas retornarán al país el próximo domingo 7 de agosto alrededor de las 6:45 de la tarde.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: todas las jugadoras reunidas en círculo, viendo a la cámara. (Créditos: Facebook Liga Nacional Fut 7 Femenino de Guatemala ).

Más sobre la selección femenina de futbol 7

La selección femenina de fútbol 7 está conformada por jugadoras con y sin discapacidad intelectual y es dirigido por María Fernanda Rossell. Su máxima goleadora es Adriana Ramírez, quien acumuló más de 12 anotaciones en el torneo. Le sigue Sofía Chávez con 4. También han anotado por Guatemala Daurolin Ávila, Katherine Ruiz, Daniel Madrid, Susan Yuman, Emely Alarcón y Adelyn Mayorga.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadoras guatemaltecas con uniforme azul haciendo diferentes poses de celebración. (Créditos: Facebook Liga Nacional Fut 7 Femenino de Guatemala ).

La Copa Unificada de Olimpiadas Especiales tiene como objetivo concientizar a las personas sobre la inclusión y mostrar cómo el deporte puede unificar el mundo.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada