Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala vs Dominica: Fecha, hora y dónde ver en vivo el partido clasificatorio Mundial 2026

Fútbol Nacional | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Nicolás Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el defensa Nicolás Samayoa durante un entrenamiento. (Crédito: Fedefut)

¡Se viene el primer partido clasificatorio al Mundial 2026! Guatemala vs Dominica será el inicio del sueño mundialista para el país.

Beta Escucha la nota

¡Se vienen los partidos oficiales de la Selección Nacional! Uno de los encuentros más esperados por los aficionados al fútbol sin duda son los partidos clasificatorios para el camino al Mundial 2026 el primero será Guatemala vs Dominica.

Si te quedaste sin entrada (agotadas) para el partido de la Bicolor, acá te daremos algunas opciones para que puedas seguir el partido en vivo para que no te pierdas ningún detalle del primer encuentro de la clasificatoria. ¡Qué chilero!

Acá puedes seguir nuestro Minuto a minuto del juego.

Eliminatoria Mundial 2026: Guatemala vs Dominica el primer partido

La segunda ronda de la clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA 2026 incluye a los dos ganadores de la primera ronda. Además de las 28 Asociaciones Miembro de Concacaf que también son miembro de la FIFA (excluyendo a los anfitriones de la Copa del Mundo 2026, Canadá, Estados Unidos y México).
 
Para esta ronda, los 30 equipos participantes fueron divididos en seis grupos de cinco equipos cada uno. Esto durante el sorteo oficial realizado el 25 de enero 2024, en donde Guatemala quedó ubicada en el grupo E junto a las selecciones de Jamaica, República Dominicana, Dominica e Islas Vírgenes Británicas, el último país en lograr el pase.

En la segunda ronda, cada una de las selecciones disputarán un total de 4 partidos, 2 en casa y 2 de visitante. Todos los partidos se disputarán entre las fechas FIFA de junio 2024 y junio 2025. Los dos encuentros de local los jugará la Azul y Blanco en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

José Carlos Pinto
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el defensa José Carlos Pinto conduce el balón durante un entrenamiento, como preparación para el partido Guatemala vs Dominica. (Crédito: Fedefut)

Guatemala está con equipo completo

Para los dos primeros partidos clasificatorios (ante Dominica y las Islas Vírgenes Británicas) el entrenador Luis Fernando Tena contará con todos sus jugadores, aunque algunos se integrarán esta semana, ha podido contar con ellos para definir la estrategia.

Previo a los dos partidos eliminatorios oficiales, Tena hizo dos partidos de preparación frente a San José Earthquakes de la Major League Soccer (MLS), al que vencieron por 4-0 con goles de Carlos Santos, Rubio RubínOlger Escobar y Christopher Maldonado y la Selección de Nicaragua, con la que igualaron 1-1 con un tanto de Rubió Méndez Rubín. ¡Qué chilero!

¿Cuándo y a qué hora es el partido Guatemala contra Dominica?

Este será el primer partido oficial de la Selección Nacional en la eliminatoria mundialista de Concacaf para el Mundial 2026.

  • Fecha: miércoles 5 de junio de 2024
  • Hora: 20:00
  • Estadio: Doroteo Guamuch Flores

Mientras que las otras dos selecciones del grupo E, República Dominicana vs Islas Vírgenes Británicas, se medirán hasta el martes 11 de junio de 2024 en el Estadio Panamericano, San Cristóbal, de la República Dominicana a las 18:00 horas de Guatemala.

¿Cómo seguir la transmisión en vivo?

Aquí te dejamos todas las opciones en las que podrás seguir el juego en territorio guatemalteco:

Así que organízate para que puedas disfrutar el partido de la Bicolor que sin duda será de gran importancia para comenzar con una victoria el primer paso rumbo al Mundial 2026. ¡Qué chilero!

Alejandro Galindo y Rubio Rubín
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los seleccionados Alejandro Galindo y Rubio Rubín comparten con los aficionados, que les piden autógrafos. (Crédito: Fedefut)

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasWAGuatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada