Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala clasificó a la final de la Copa Intercontinental de futbol de talla baja 2022

Fútbol Nacional | Por: Mario Ramírez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala Talla baja

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece la selección de talla baja. (Crédito: (Selección de Talla baja de Guatemala)

Durante la primera copa intercontinental de fútbol de talla baja, Guatemala clasificó a la gran final, en la que jugarán ante Paraguay.

Beta Escucha la nota

Colombia recibió durante los últimos días la primera Copa Intercontinental de fútbol de talla baja, un torneo en el que Guatemala ha clasificado a la gran final.

En el partido que definirá al campeón, el equipo guatemalteco se enfrentará a su similar de Paraguay.

Guatemala clasificó a la final de Copa Intercontinental de talla baja

Para poder clasificar a la final, el equipo azul y blanco se enfrentó a México en las semifinales. En ese encuentro los guatemaltecos vencieron con un marcador de 2 a 0.

El hombre clave para la selección de talla baja de Guatemala fue, Edison «Chicharito» Recinos, quién anotó los dos goles en el partido ante los mexicanos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Los seleccionados guatemaltecos de talla baja, sonríen delante de la cámara. (Créditos: Selección de Talla baja de Guatemala)

El partido de la gran final ante Paraguay se jugará este viernes a las 8:00 P.M. de Colombia, 7:00 P.M. de Guatemala. Este juego se estará disputando en las instalaciones del Colegio -Cundinamarca.

El partido entre Paraguay y Guatemala se podrá seguir en la página de facebook de la selección de talla baja de Guatemala.

El camino de Guatemala en la Copa Intercontinental

En la primera fase de este certamen, Guatemala compartió grupo junto a Colombia, Bolivia y la selección unificada entre Estados Unidos y Canadá.

El debut se realizó ante los bolivianos, al equipo sudamericano se le venció por la mínima diferencia. Posteriormente, Guatemala jugó ante los norteamericanos, dicho partido finalizó con un empate a dos goles.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Los jugadores de la azul y blanco festejan luego de un partido. (Créditos: Selección de Talla baja de Guatemala)

En el último partido de la fase de grupos, el combinado guatemalteco goleó 4-0 a Colombia, con ello finalizaron líderes con un total de 7 puntos.

Con estos resultados, la selección guatemalteca de talla baja cuenta con tres victorias y un empate, con 9 goles a favor y 2 en contra.

¿Sabías que tenemos un especial de Catar 2022? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del Mundial en Guatemala.com.

Historia destacada