Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gerardo Gordillo y el Gualaceo SC obtuvieron histórico triunfo contra el Barcelona de Ecuador

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El futbolista guatemalteco Gerardo Gordillo y el Gualaceo SC obtuvieron histórica victoria contra el famoso equipo del Barcelona SC de Ecuador.

Beta Escucha la nota

Los legionarios guatemaltecos siguen dando de qué hablar con su equipo. El último en hacerlo fue Gerardo Gordillo, quien participó en el histórico triunfo que obtuvo el Gualaceo SC, contra el Barcelona, uno de los clubes más laureados de Ecuador.

Fue este miércoles 20 de abril, cuando el defensa guatemalteco vivió otro momento único junto a su club, que está disputando su primera temporada en la LigaPro, máxima división del fútbol ecuatoriano.

gerardo gordillo ecuador

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gerardo hace ejercicios con el balón en el calentamiento previo al partido contra Barcelona. (Créditos: Gualaceo SC)

Gerardo Gordillo participó en la histórica victoria contra Barcelona

En esta ocasión, Gerardo fue parte del once titular que alineó el técnico Leonardo Vanegas para vencer 0-1 al Barcelona SC, en condición de visita. El juego se disputó por la jornada 9 en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, en Guayaquil.

La única anotación del partido fue por medio de Joaquín Verges, quien puso el 1-0 al minuto 42 del primer tiempo. En el caso de Gordillo, cumplió con su rol como uno de los dos defensas centrales del equipo y no dejó que ningún jugador del Barcelona pudiera anotar.

gerardo gordillo ecuador1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gerardo abraza a su compañero luego de su triunfo contra Barcelona. (Créditos: LigaProA)

Esta es la tercera victoria para el Gualaceo y el defensa guatemalteco, que no se ha perdido ni un solo partido desde que comenzó el torneo. Gracias a este resultado, el club de Gerardo subió al puesto 9 de la clasificación, con 11 puntos. Por su parte, el Barcelona perdió su invicto contra Gualaceo, pero se mantiene como líder con 19 unidades.

Turno de la Selección Nacional de Guatemala

Gordillo no estará en el próximo juego de su equipo, que se disputará este 23 de abril contra Orense, ya que estará viajando a Estados Unidos para unirse a la concentración de la Selección Nacional de Guatemala. El defensa fue uno de los llamados por Luis Fernando Tena para disputar los fogueos contra El Salvador y México.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada