Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Fecha, hora y canal para ver la final Unifut vs. Deportivo Xela, Torneo Apertura Femenino 2020

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto: Jugadoras de Unifut Rosal celebran un gol en un partido contra Deportivo Xela. (Créditos: Asociación Pares)

Partidos del Torneo Apertura Femenino 2020 en vivo: Aquí te dejamos la fecha, hora y canal para ver la gran final Unifut vs. Deportivo Xela.

Beta Escucha la nota

Por quinta ocasión consecutiva, la Liga Nacional Femenina de fútbol volverá a vivir una nueva final con el duelo Unifut vs. Deportivo Xela, que en esta ocasión definirá al campeón del Torneo Apertura 2020. A continuación te decimos la fecha, hora y canal en que podrás ver este emocionante partido.

El torneo denominado Héroes Nacionales llega a su fin y tendrá como protagonista el tradicional enfrentamiento de los últimos tres años entre el club capitalino y el quetzalteco.

¿Cuándo y cómo ver la final Unifut vs. Deportivo Xela?

  • Fecha: domingo 31 de enero
  • Hora: 11:00 a.m.
  • Estadio: Carlos Salazar Hijo, Mazatenango, Suchitepéquez
  • Canal: Tigo Sports

Descripción de la foto: Jugadora de Unifut trata de dominar el balón ante la llegada de dos contrincantes del Deportivo Xela. (Créditos: Asociación Pares)

Al igual que el resto del partidos en el torneo, la final se estará jugando a puerta cerrada y sin público como parte de las medidas de prevención que se establecieron ante la pandemia del COVID-19.

Una final llena de historia en la Liga Nacional Femenina

Unifut-Rosal y Deportivo Xela se verán las caras en una final por décima ocasión en toda la historia. De sus 9 enfrentamientos, la Máquina Azul ha ganado 8, siendo la primera en el Torneo Apertura 2011 y la última en el Apertura 2019.

Por su parte, las Chivas suman una victoria, la cual les dio su primer y único título de campeón en la Liga Nacional Femenina.

Descripción de la foto: Jugadora de Unifut regatea con el balón ante la mirada de una futbolista del Deportivo Xela. (Créditos: Asociación Pares)

¿Cómo llegan a este encuentro?

El equipo capitalino llega a la final con el objetivo de sumar su décimo octavo título en la historia y el sexto de manera consecutiva. Las dirigidas por Benjamín Monterroso se clasificaron a su final número 21 en toda la historia tras vencer 5-2 a Cremas Femenino en la semifinal.

Mientras que el club quetzalteco alcanzó su séptima final del fútbol femenino guatemalteco luego de eliminar a Aurora con un marcador global de 3-1.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada