Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

ESPN resaltó el Estadio Municipal Hunapú, la nueva instalación deportiva en Ciudad Vieja

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

ESPN resaltó el Estadio Municipal Hunapú, la nueva instalación deportiva en Ciudad Vieja

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cancha del Estadio Hunapú, vista desde el graderío. (Créditos: Municipalidad de Ciudad Vieja)

El medio internacional ESPN resaltó el Estadio Municipal Hunapú, la nueva instalación deportiva construida en Ciudad Vieja, Sacatepéquez.

Beta Escucha la nota

Una vez más, un estadio de fútbol en Guatemala fue resaltado por la famosa cadena deportiva de ESPN. Se trata del Estadio Municipal Hunapú, la nueva instalación deportiva construida en Ciudad Vieja, Sacatepéquez, y que fue inaugurado recientemente.

El reconocido medio internacional especializado en deportes publicó un artículo en su página web para dar a conocer este nuevo recinto deportivo, que busca apoyar al desarrollo de las ligas de fútbol masculinas y femeninas del lugar.

Según ESPN, el estadio lleva el nombre de uno de los dioses del Popol Vuh, y está ubicado cerca de las faldas del Volcán de Agua. También señaló que la cancha cuenta con los requerimientos de FIFA para la práctica del fútbol.

estadio hunapu
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Captura de pantalla del artículo publicado por ESPN. (Créditos: ESPN)

El medio internacional también entrevistó a Federico Bethancourth, alcalde de Ciudad Vieja, quien señaló que el lugar tiene como principal objetivo ayudar a la recreación de los niños de las escuelas y jóvenes del municipio.

Aquí te dejamos la nota publicada por ESPN en su sitio oficial: Estadio Hunapú, La nueva instalación deportiva para el fútbol en Ciudad Vieja

Sobre el nuevo Estadio Municipal Hunapú, en Ciudad Vieja

El nuevo Estadio Municipal Hunapú cuenta con una cancha sintética, cuatro torres de iluminación y la señalización respectiva dentro de la instalación. Además, tiene 1,600 butacas para el público y más de 100 asientos para minusválidos, siendo su capacidad total para 3,000 personas.

Anteriormente, las antiguas instalaciones del estadio fueron utilizadas como mercado municipal durante la pandemia del COVID-19, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

¡Qué chilero! Esta no es la primera vez que un medio internacional pone los ojos en Guatemala para destacar los estadios únicos que se pueden observar en el país.

Te puede interesar: Fuera de Juego reconoce al estadio Verapaz como uno de los más increíbles del mundo.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada