Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El día que Carlos Ruiz le anotó tres goles a Jamaica en Copa Oro

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: En la imagen el exseleccionado nacional Carlos Ruiz conduce el balón y es marcado por un jugador de Jamaica. (Crédito: Concacaf)

El máximo goleador de la Selección Nacional es el único jugador guatemalteco que ha marcado tres goles a Jamaica en Copa Oro.

Beta Escucha la nota

La Selección Nacional de Guatemala tienen una gran historia en Copa Oro, pero uno de los momentos inolvidables fue el día que Carlos Ruiz le anotó tres goles a Jamaica, el rival en cuartos de final de la edición 2023.

Hoy «el Pescado» Ruiz estará desde una cabina observando y analizando cada jugada del combinado nacional. ¡Que chilero!

El día que Carlos Ruiz le anotó tres goles a Jamaica en Copa Oro

Carlos Ruiz es el máximo artillero de la Selección Nacional en la historia y sus goles siempre hacen recordar grandes momentos.

En Copa Oro el artillero nacional marcó en ocho ocasiones, entre ellas logró un doblete y un triplete, por ellos es muy recordado.

Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: En la imagen el Pescado Ruiz saludando a los aficionados. Entre sus goles con la Selección le anotó tres goles a Jamaica. (Crédito: FishCR20)

El día contra Jamaica en Carson, California

Fue un sábado 8 de julio de 2005 cuando Guatemala se enfrentó a Jamaica en el Home Depot Center (ahora StubHub Center) en Carson, California.

Ese estadio lo conocía perfectamente el Pescado, ya que había sido su casa cuando jugó para el LA Galaxy de Los Ángeles.

Fue así como ese día Guatemala se enfrentó a Jamaica y «el Pescado» les anotó en tres ocasiones a los minutos 11, 45+3 y 87. En esa ocasión el combinado era dirigido por Ramón el Primitivo Maradiaga.

Una nueva historia

Aunque en esa ocasión Guatemala no ganó y terminó perdiendo 3-4, fue una gran noche para Ruiz, quien también le marcó en Copa Oro a las selecciones de Colombia, Trinidad y Tobago (en dos ocasiones), Granada y México.

Ruiz tiene en su historia 68 goles con la Selección Nacional (39 en eliminatoria), un récord que pareciera complicado alcanzar y entre ellos anotó el número 600 en la historia de la Copa Oro, en 2011.

Hoy estará desde los graderíos en el TQL Stadium, en CincinnatiOhio, pero comentarista para la cadena internacional TUDN de Estados Unidos.

La Selección Nacional buscará hoy frente a Jamaica, en su quinto partido en Copa Oro (17 en todas las competiciones) su primera victoria en Copa Oro.

¿Sabías que tenemos un especial de la Copa Oro 2023? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del torneo en Guatemala.com.

Historia destacada