Fútbol Nacional

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andrea sonríe mientras camina en un entrenamiento de su equipo. (Créditos: SD Eibar)
El medio deportivo español Diario AS entrevistó a la guatemalteca Andrea Álvarez y para destacar su aventura en el fútbol de España.
Andrea Álvarez se ha convertido en una de las sensaciones de su equipo, en la actual temporada de la Segunda División Femenina de España. La futbolista guatemalteca no ha pasado por desapercibida y ya atrajo la atención de diferentes medios deportivos, como el caso de Diario AS, por el que fue entrevistada.
Con 20 años, Andrea es una de las legionarias que tiene el fútbol guatemalteco. Dio el salto al viejo continente desde el 2021, cuando fue contratada por el Zaragoza CFF y desde 2022 juega para el SD Eibar, con el que se ha consolidado como una de las piezas claves del equipo.

Por esta razón, el reconocido medio deportivo español decidió conocer más de su historia y de su nueva aventura en el fútbol español. Durante la entrevista, Andrea habló sobre los inicios de su carrera deportiva, el debut en Liga Nacional de Guatemala, cuales son las diferencias de jugar en España, sus máximos sueños, entre otras cosas.
La delantera guatemalteca inicia la entrevista describiéndose como una persona «muy responsable, muy guerrera, muy carismática» que siempre lucha por cumplir sus sueños. También destaca que parte de sus virtudes en el campo es ser veloz y amigable.
Respecto a su nueva aventura, Andrea compara las diferencias que ha encontrado en el fútbol español, respecto al de Guatemala, y como sus compañeras la han ayudado a adaptarse al nuevo estilo de juego y también a mejorar como futbolista.

Además, analiza la llegada a su nuevo equipo, el tiene posibilidades de conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol español, un objetivo que Álvarez se trazó desde pequeña: «Siempre les decía a mis padres que uno de mis sueños era jugar profesionalmente y estar en Primera».
Y es que la guatemalteca sueña en grande, ya que su principal objetivo en el fútbol es jugar para un equipo grande de Europa, tal como lo señaló en la entrevista: «Llegar a un equipo como el Barcelona o el PSG, que son equipos muy fuertes. Mi sueño sería seguir aprendiendo y poder ascender a otros clubes o quedar como máxima goleadora y ser la mejor jugadora del mundo.».
Si quieres leer la entrevista completa, aquí te dejamos el link de la publicación que hizo el sitio web de Diario AS: Andrea Álvarez: “Cuando se tiene un sueño en mente, se debe ir a por él”.
¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.