Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

CSD Suchitepéquez Femenino se proclamó campeón del Torneo Clausura Femenino 2022

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

CSD Suchitepéquez Femenino se proclamó campeón del Torneo Clausura Femenino 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadoras y cuerpo técnico de Suchitepéquez corren en la vuelta olímpica al estadio. (Créditos: CSD Suchitepéquez Femenino)

El equipo de CSD Suchitepéquez Femenino ganó su primer título en la historia al proclamarse campeón del Torneo Clausura Femenino 2022 de fútbol.

Beta Escucha la nota

Este domingo 19 de junio, el CSD Suchitepéquez Femenino escribió su nombre en el libro de historia del fútbol femenino de Guatemala luego de proclamarse en el nuevo campeón del Torneo Clausura Femenino 2022.

Las «Venadas» celebraron su primer título en la historia del balompié nacional al vencer al Deportivo Xela en el juego de vuelta de la gran final, que se disputó en el Estadio Carlos Salazar Hijo, en Mazatenango.

suchitepequez femenino deportivo xela

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadoras de Suchitepéquez y Xela disputan un balón. (Créditos: CSD Suchitepéquez Femenino)

La serie final entre Suchitepéquez y Xela se tuvo que definir por la vía de los penales luego de empatar sin goles, tanto en la ida como en la vuelta. El resultado final en esta definición de penales fue de 4-3 a favor de Suchitepéquez.

La encargada de anotar el gol decisivo del título fue la mediocampista Sofía Ovando, quien jugó su último partido con la camiseta de las «Venadas» tras ser reclutada por Southwestern Christian University, en Estados Unidos.

CSD Suchitepéquez Femenino se une a la campeones del fútbol femenino

Gracias a este hazaña, Suchitepéquez se convirtió décimo equipo en la historia que logra levantar el título campeón de la Liga Nacional Femenina de Fútbol de Guatemala. También es el séptimo equipo departamental en lograrlo, tras Seyas Chimaltenango, Jutiapanecas, Deportivo Xela, La Gomera y Monjas, Jalapa.

deportivo suchitepequez campeon

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadoras de Suchitepéquez celebran el título de campeón. (Créditos: CSD Suchitepéquez Femenino)

UnifutRosal se mantiene como el equipo con más títulos ganados en la historia, con un total de 17. Le sigue Comunicaciones Femenino con 6 y Deportivo Xela con 3, que además sumó su noveno subcampeonato.

Te puede interesar: Jóvenes guatemaltecas que demuestran su talento en el deporte universitario de Estados Unidos.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada